Independiente Santa Fe está listo para enfrentar la novena fecha de la Liga BetPlay 2021-I, después de empatar con el campeón América, en la fecha anterior. Por su parte Boyacá Chicó visita la capital con aspiración de seguir “levantando cabeza” y arrebatar al menos un punto de visitante. Los ajedrezados vienen de ganarle al Junior.

Análisis de los 'ajedrezados'

Chicó no pasa por un buen momento, ya que en la actual Liga BetPlay ha perdido seis partidos, empatado uno y ha ganado solo frente al Junior (2-1), su encuentro más reciente. El equipo boyacense se encuentra en el fondo de la tabla con solo cuatro puntos. Hoy espera lograr su segunda victoria complicando a Santa Fe en su estadio. Son diez goles los que ha recibido en su arco el Chicó y solo sus jugadores han anotado cinco.

Jugadores a tener en cuenta

Brayan Moreno: Es una de las principales figuras del equipo. En el partido frente al Junior anotó los dos goles de la victoria y fue el jugador elegido por Dimayor como figura del encuentro.

Pablo Mina: El arquero experimentado de 35 años, será fundamental para dejar su arco en cero en este encuentro. Esta noche será la oportunidad de demostrar que puede defender su arco.

Javier Calle: El volante es una pieza clave en el medio campo. Es uno de los jugadores más habilidosos del equipo de Boyacá. Ya anotó un gol en esta liga.

El mexicano Mario García es el actual director técnico del Boyacá Chicó y tiene claro que debe dar mejores resultados, sobre todo por los apuros que sugiere la tabla del descenso. Es por esto, que la posiblemente el equipo sería el mismo que derrotó al Junior.

Posible formación

Pablo Mina; Jhonathan Muñoz, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Duvan González; Frank Lozano, Sebastián Tamara, Kevin Londoño, Geimer Balanta, Eduard Banguero y Brayan Moreno.