Un equipo que viene de consolidar una base desde el torneo anterior, pero que un así no ha conseguido la fortuna de poder escalar en la tabla de posiciones. El equipo de Hubert Boodhert se ha mantenido regular en lo que va del campeonato cosechando tres empates, tres derrotas y una sola victoria que se dio en la cuarta jornada contra alianza petrolera.

Actualmente el equipo antioqueño se encuentra en la décimo cuarta posición con siete puntos y una diferencia de gol de -2. Son cinco goles los que ha marcado el equipo del oriente, es una tasa de goles muy baja, pero con la llegada de Cesar Arias quien es el goleador del equipo y junto al experimentado y referente Fredy Salazar, las oportunidades de marcar son más amplias y el técnico colombiano sabe que son sus mejores cartas en la delantera.

Los últimos tres duelos que disputaron entre Águilas Doradas y La Equidad terminaron en empate, los dos más recientes finalizaron 0-0. Por su parte, en los anteriores cinco partidos disputados de local en Rionegro, el conjunto antioqueño consiguió tres empates, una derrota y una victoria, dicha victoria fue ante Medellín por la Liguilla del torneo 2020.

En lo que va del campeonato 2021, Águilas Doradas sumó solamente dos puntos entre sus tres partidos de local (dos empates y una derrota).  Además, en enfrentamientos directos contra La Equidad en el Estadio Alberto Grisales, los de Rionegro se han llevado tres victorias, una derrota y un empate en los últimos cinco partidos ante los aseguradores.

En los últimos encuentros de águilas se ha visto a un equipo sólido en el medio campo, con gran tenencia de balón, se puede evidenciar contra equipos como el Cali, el Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe o America de Cali, equipos grandes en donde el equipo antioqueño es gran dominador del balón, pero con la falta de elaboración de fútbol ofensivo y sin ningún otro recurso por el que puede crear oportunidades de gol. Aún así, el equipo de Hubert Boodhert buscará sumar de a tres contra La Equidad de Alexis García.

Posible formación

Juan David Valencia; Álvaro Angulo, Luis Payares, Jeison Quiñónes, Mateo Puerta; Kevin Castaño, Oscar Hernández; Eliser Quiñones, Christian Marrugo, Fredy Salazar; Cesar Arias.