Una nueva edición de un encuentro que para predecir un ganador suele ser impredecible. Once Caldas y Deportivo Pasto se ven las caras en el Estadio Palogrande en el marco de la novena jornada de la Liga BetPlay 2021-I. El local entra al compromiso ubicado en la casilla 16 de la clasificación general con 6 puntos y justo al lado llega Deportivo Pasto en la posición 14 con 7 unidades.

Han transcurrido casi 20 días desde la última victoria del Once Caldas por liga, que ocurrió justo en el escenario de este partido. Por el lado del Pasto, hay que remontarse hasta el 23 de enero. Ambos equipos consiguieron su victoria ante el mismo rival, el Envigado FC.

Once Caldas, con más dudas que certezas

Si el panorama del blanco blanco se veía gris gris, ahora ni hablar, pues pasó de ser el equipo con más goles anotados de la liga a anotar apenas uno en tres partidos, en los cuales arañó dos puntos.

Aquejado por algunas lesiones en partidos pasados, la situación se agravó en los últimos días con las molestias físicas de jugadores importantes de la primera línea de mediocampistas como Robert Mejía, Sebastián Guzmán y Edwin Laszo.

Este último jugador es la única novedad en la convocatoria para este juego, este cupo será utilizado por el delantero Antonio Romero quien ,de acuerdo con el técnico Eduardo Lara, no estaba apto físicamente para enfrentar a Equidad y se le dio reposo para este juego.

Será muy importante el manejo individual y grupal de Lara en sus jugadores, en especial a los atacantes, quienes no atraviesan por un buen momento y su presencia en el equipo titular podría verse alterada. Un mal desempeño de David Lemos o Ménder García podría afectar su confianza y nivel en los siguientes partidos, algo que se deberá de cortar de raíz ante el Pasto.

Lista de convocados

Pasto, un equipo que hay que consolidar

El equipo tricolor ha dado una impresión muy distinta a la reflejada en la temporada pasada, en la cual incluso consiguió cupo a Copa Sudamericana y está a menos de un mes de disputar el repechaje ante La Equidad.

Los dirigidos por Diego Corredor han cometido errores pequeños pero costosos que le han impedido asegurarse de los tres puntos en sus partidos. Es difícil entender como un equipo que se ha mantenido en su base haya cambiado radicalmente. También es cierto que los referentes del equipo como Camilo Ayala, Hernán Pertuz y  deben dar un paso adelante y dar ejemplo a sus compañeros.

El equipo nariñense viene de rescatar un punto como local ante Jaguares en el tiempo adicional con gol del ex Once Caldas, Ray Vanegas, jugador que ya cumplió la ley del ex ante el blanco blanco en 2019.

Corredor aún anda en la búsqueda de los once elegidos definitivos que plasmen su idea de juego de posesión en el campo. Para este partido, tendrá una preocupación más, pues su arquero titular José Contreras sufrió molestias físicas y no fue convocado. A esta lista, ingresan Juan Diego Gil, César Quintero, y David Gómez.

Lista de convocados

Posible formación

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Jesús Murillo, Deivy Balanta, David Valencia, Tomás Clavijo; Sebastián Hernández, Robert Mejía, Marcelino Carreazo, Faider Burbano; Ménder García, David Lemos. D.T.: Eduardo Lara.

Pasto: Diego Martínez; David Gómez, Hernán Pertuz, Leonardo Aponte, Duván Palacio; Esneyder Mena, Francisco Rodríguez, Camilo Ayala, Jeison Medina; Miguel Camargo, Sebastián Herrera. D.T.: Diego Corredor

Equipo arbitral

Central: Jorge Tabares - Antioquia
Asistente No. 1: John Gómez - Antioquia
Asistente No. 2: Juan García - Antioquia
Emergente: Juan Alba - Caldas

Este partido no contará con asistencia del VAR por decisión de la Dimayor.