Tras sumar un nuevo empate la fecha anterior ante La Equidad en el estadio de Techo, el Once Caldas recibirá en Manizales al Deportivo Pasto, en duelo válido por la novena jornada de la Liga BetPlay. La actualidad del equipo comienza a preocupar, pues si bien en la cancha presentan mejorías con respecto a lo hecho la temporada anterior y la imagen del equipo en cuanto al juego es buena, los pocos puntos que han sumado y la ubicación en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que falta una fecha para llegar a la mitad del torneo, han creado un ambiente de preocupación al rededor del cuadro albo. Además, otra de las preocupaciones del cuerpo técnico encabezado por el técnico Eduardo Lara, es la notoria disminución en la producción goleadora del equipo, pues luego de un arranque en el cual exhibieron un gran poderío en ataque, el blanco blanco acumula tres encuentros consecutivos sin marcar.

Para enfrentar a los volcánicos, el Once Caldas cuenta con dos bajas en el mediocampo por lesión. Sebastián Guzmán y Edwin Laszo, estarán aproximadamente 10 días en el departamento médico, ambos por molestias musculares. Dicho esto, el profesor Eduardo Lara dispondrá de Robert Mejía (quien también viene tocado físicamente), Dannovi Quiñones y Alejandro García, como opciones para integrar la primera línea de volantes. Así mismo, se destaca la vuelta a convocatoria del venezolano Antonio Romero, quien sumó sus primeros minutos ante Atlético Nacional en la fecha siete.

  • Análisis de la escuadra 'volcánica'

El Deportivo Pasto viene en una situación en la Liga BetPlay, tal vez en su momento más crítico desde la llegada de Diego Corredor el año anterior. Si bien desde el funcionamiento el cuadro pastuso no ha dejado una pobre imagen, los resultados no lo han acompañado y solo ha podido sumar siete unidades y se ubica en la decimotercera casilla. En su última salida, el superdepor rescató un empate al último minuto en su patio ante Jaguares de Córdoba a dos goles. En dicho partido, Deportivo Pasto sufrió de más ante los dirigidos por Alberto Suárez, pues luego de empezarlo ganando con gol de Jeison Medina, los felinos se lo dieron vuelta y tuvo que aparecer Ray Vanegas, finalizando el partido, para decretar el empate.

El equipo de Diego Corredor se ha caracterizado por ponérsela difícil a sus rivales, pues le supo empatar a La Equidad, a Atlético Nacional y llevó al límite al Deportes Tolima, que lo superó por un error de su propio arquero. Así mismo, Millonarios necesitó los 90 minutos para derrotarlo, pues en aquel encuentro los embajadores anotaron los goles de la victoria en el tiempo de adición.

Deportivo​​ Pasto viajó a Manizales con tres novedades en su lista de convocados. Quizá la más importante es la baja del arquero venezolano José David Contreras, quien sufre de una lesión de tipo lumbar. El guardameta, que llegó este semestre al fútbol colombiano, ha mostrado un buen nivel en la portería pastusa, pese al error cometido ante Deportes Tolima. En su lugar el juvenil Juan Diego Gil contará con su primera convocatoria. Por otro lado, los jugadores Arlex Hurtado y Luis Pérez salieron de la nómina, dándole paso al volante César Quintero y al lateral ex Once Caldas David Gómez. Dicho esto, se espera que el Deportivo Pasto esté liderado por Diego Martínez en la portería, Camilo Ayala en el medio y Jeison Medina junto a Juan Sebastián Herrera, goleador del equipo con tres tantos, en el frente de ataque.

El último partido entre volcánicos y el blanco blanco en el Palogrande de Manizales, terminó 3-1 a favor del local con anotaciones de Sebastián Guzmán, Javier Reina y Marcelino Carreazo, mientras que para la visita descontó Camilo Ayala. Sin embargo, el historial en los últimos cinco enfrentamientos entre estas dos escuadras, está a favor del Deportivo Pasto, que ha ganado tres partidos contra dos del Once Caldas. La pelota en el máximo escenario deportivo de Manizales rodará a las 2:00 p.m.

Posible formación

Diego Martínez; David Gómez, Cristián Tovar, Hernán Pertúz, Leonardo Aponte; Francisco Rodríguez, Camilo Ayala, Esneyder Mena, Miguel Camargo; Juan Sebastián Herrera, Jeison Medina.​​​​​

VAVEL Logo