Independiente Santa Fe derrotó 2-0 a Boyacá Chicó por la novena fecha de la Liga BetPlay 2021-I. Imbatible en 'El Campín' y completando siete juegos en línea sin perder. Con este resultado, los leones se posicionan en la segunda casilla, con 17 puntos y seis goles a favor. Con un partido menos, los dirigidos por Rivera volvieron a marcar gol después de dos empates a cero.

Primer tiempo

Santa Fe salió a la cancha con la misma nómina del partido contra el Medellín, a excepción de Seijas, su reemplazo fue Kelvin Osorio. Con un esquema 4-2-3-1, afrontó al equipo boyacense. El dominio de la pelota la tuvo el equipo visitante, donde en el área rival les faltó profundidad para generar opciones de gol. Por el contrario, el local empezó su juego por las bandas, utilizando a sus extremos Osorio y Arias para poder atacar el área contraria.

Los dirigidos por Harold Rivera empezaron a mantener el balón y a cortar espacios para poder ir en bloque al ataque. Al minuto 11’, Jhon Arias ganó en velocidad por la izquierda, para que su compañero Mosquera llegara a la par de él mientras se evadía a la defensa. Proyectó el movimiento del lateral y este hizo el pase atrás para que Sherman Cárdenas anotara su segundo gol con el club

Con el marcador arriba, Santa Fe empezó a tener el balón, apropiarse de la ofensiva y salir más que todo por la banda izquierda con Mosquera y Arias. Al 18’, Arias aprovechó un mal rechazo del rival y con su velocidad se fueron dos contra dos. Al llegar al área rival, deja servida la pelota a Sherman, quien no aprovechó la oportunidad y la mandó desviada. 

El local apostó por seguir atacando para ampliar el marcador. La figura de la cancha, Jhon Arias, de nuevo ganaba un balón por velocidad, dándole un pase atrás a Daniel Giraldo quien remata y sale nuevamente desviada.

Fue hasta el minuto 44’, donde el equipo capitalino tenía la tenencia del balón y controlado el partido que se animó de nuevo a atacar el arco de Pablo Mina. Una vez más, Arias se asocia con Mosquera quien asistió por segunda vez en el partido al punto penal. Jorge Luis Ramos con un taco, evadió al arquero y al defensa que lo tenían en presión para poner el marcador 2-0.

Segundo tiempo

El inicio de la segunda parte, hizo que Boyacá Chicó fuera en busca del partido. Manejó la pelota, adelantó sus líneas pero tuvo el mismo problema que en la primera parte, su falta de profundidad y la buena defensa del rival, no le dejó llegar al arco cardenal

En los minutos 57’ y 63’, los ajedrezados aprovecharon los espacios que dejó el león para llegar por las bandas. Generaron dos opciones de gol por parte del jugador Balanta, que fueron salvadas por el capitán, Leandro Castellanos.  

Los últimos 20 minutos, Chicó trató de buscar espacios para descontar en el marcador. Por otro lado, Santa Fe con los cambios intentó mantener el balón en mitad de cancha sin mayor riesgo para el arco de Pablo Mina. 
 

A los 78’, el visitante llegó por última vez con un remate de cabeza. Centro de Támara al área de Castellanos, Mena con la cabeza hace que pase el balón cerca al palo horizontal sin mayor riesgo para Santa Fe.

El equipo capitalino, logró llevarse los tres puntos en casa. Su próximo rival será el Deportivo Cali, en Palmaseca. El encuentro se llevará a cabo el 28 de febrero de 2021 a las 8:10 p.m. Fecha especial para el club, cumple sus 80 años.