Los cardenales acumulan siete fechas sin conocer la derrota, y con un partido menos, se ubica parcialmente segundo en la tabla. Sin embargo, estos no son los únicos datos que favorecen al equipo. A continuación, otros datos y estadísticas que lo respaldan, respecto al encuentro con los ajedrezados.

Datos que dejó el partido

  1. Santa Fe dominó la posesión del partido con el 58%. Pero esto no es casualidad, a excepción de su encuentro frente a las Águilas Doradas, los capitalinos han liderado la posesión en todos sus enfrentamientos, acumulando un 61,3% en promedio.
  2. Leandro Castellanos suma ocho encuentros sin recibir gol (en minutos 660), lo que lo deja en el puesto tres de porteros con más vallas invictas en la historia del club. ¿Quién es el primero y el segundo?, el mismo Leandro, en primer lugar con 992 minutos (2019) y en segundo lugar con 777 minutos (2017).
  3. Harold Rivera, desde su llegada al banquillo, ya superó la barrera de los 50 partidos con Santa Fe, acumulando un rendimiento de 63,2% de efectividad; y a nivel de localía, una del 79,1%. Convirtiendo así a Bogotá como su mayor fortaleza.
  4. Auli Oliveros hizo su debut con la camiseta cardenal. El jugador disputó poco más de cinco minutos, haciendo entregas importantes y rematando dos veces al arco.
  5. Jorge Ramos convirtió su primer gol en el campeonato luego de ocho partidos, y de taco, teniendo un desempeño de 7,2 de calificación frente a los ajedrezados.
  6. Dairon Mosquera, en números, fue el de mejor desempeño en el partido. Ganó todos los duelos personales e intercepciones. Entregó 29 de 38 pases realizados y fue clave en la asociación por la zona izquierda. Su calificación fue de 8.0.
  7. Jhon Arias completó su tercer partido como figura del encuentro vistiendo la camiseta de Santa Fe, y rápidamente se ha hecho cargo del desequilibrio en el medio ofensivo del león.