Los rojiblancos llegarán al estadio La Independencia para medirse ante los lanceros quienes llegan con una derrota tras caer frente al Deportes Tolima, por su parte los visitantes aseguraron una victoria en casa frente a Millonarios.

Para este encuentro los Boyacenses buscarán quedarse con los tres puntos, pues les urge sumar si quieren acercarse al selecto grupo de los ocho, a lo largo de la liga este grupo ha mostrado fortalezas, en su último juego en casa se impusieron 3-1 sobre Alianza Petrolera, por lo que seguramente querrán seguir en esa senda. Enfrentarán a un Junior que si bien se denomina una de las mejores nóminas del país, encasillada dentro de las favoritas al título, ha tenido serios altibajos, pero al igual que los de casa intentarán imponer su juego y llevarse los tres puntos acercándose más a los primeros lugares de la clasificación.

Ambas escuadras cuentan con jugadores que resaltan, en el caso de Junior en el más reciente juego fue escogido como figura del partido, Larry Vásquez, quien se hace fuerte en el medio campo, mientras que por el lado de Patriotas es el mediocampista Andrés Felipe Ávila, jugador que tiene buena visión del terreno de juego, lo que se materializa en las opciones creadas desde el propio campo.

Larry Vásquez, líder en el medio campo

El mediocampista santandereano de 28 años, quien hasta el 2017 se vistió de lancero y hoy hace parte de la nómina Barranquillera, ha venido en alza. 

Es un jugador que se caracteriza por su dinamismo dentro del terreno de juego, es efectivo en distribución de pelotas desde el propio campo e incluso con buena llegada al área rival.

En el partido ante Millonarios fue inicialista, por lo que definitivamente aprovechó la oportunidad, ratificándole a su entrenador que merece ser titular, pues fue galardonado como el mejor del encuentro, gracias a las sociedades creadas que permitieron llegadas a la ofensiva, fue fuerte a los duelos defensivos haciéndose ver dentro del compromiso.

Para este encuentro posiblemente esté dentro de los inicialistas en suelo Boyacense.

Andrés Felipe Ávila, el 10

Bogotano de 27 años, forma parte del equipo lancero desde el 2018 luego de militar en Tigres, tras cada presentación demuestra su potencial con el esférico.

Este jugador se proyecta dentro del terreno, es ordenado y siempre intenta romper los espacios siendo efectivo en la mayoría de los intentos, para la distribución de sus pases desde el propio campo y en el área rival generalmente se dirigen hacia adelante, su juego interno es su arma más fuerte.

Su trabajo a nivel defensivo es casi que impecable, achica muy bien en cada duelo y como si fuera poco crea opciones con disparos desde larga distancia a través de los cuales ha llegado a anotar.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor