En un partido muy entretendio y lleno de táctica, Independiente Medellín y Deportivo Cali empataron 1-1 en el Estadio Atanasio Girardot por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2021-I. El primer tiempo fue muy táctico, en donde el DIM y el Cali generaron opciones con las armas que tenían; el azucarero pudo abrir el marcador con Darwin Andrade y el poderoso con el debutante Kevin Londoño, pero los postes negaron esas posibilidades.

Los goles llegaron en la segunda etapa, primero con Jorge Arias, que aplicó la ley del ex tras un centro desde el costado izquierdo para adelantar al Cali y después sería Agustín Vuletich el que igualaría de nuevo las acciones tras una buena jugada donde Jean Pineda habilitó a Leonardo Castro, quien cruzó el pase para encontrar al argentino, que cada vez se hace más importante en el rojo.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Andrés Mosquera Marmolejo: (7) | El guardameta no fue muy exigiro en el arco, pero se vio un poco comprometido en el gol recibido al no salir a cortar el centro. Al final salió lesionado y tuvo que ser reemplazado por Luis Erney Vásquez.

Juan Guillermo Arboleda: (7) | El lateral derecho del poderoso sigue siendo una de las gratas sorpresas del equipo, siendo muy cumplido en marca.

Alexis Rolín: (6) | El uruguayo no tuvo su mejor encuentro desde que debutó. Aunque en líneas generales fue una estuvo bien, tuvo una pequeña desatención en el primer tiempo y en el gol del Cali perdió la marca de Jorge Arias.

Andrés Cadavid: (7) | El capitán del poderoso sigue siendo de los más sobresalientes del equipo. Buen partido del central, sobre todo en el juego aéreo.

Germán Gutiérrez: (6) | El lateral zurdo no tuvo mucho trabajo por su banda. Fue un partido relativamente tranquilo para él.

David Loaiza: (7) | El volante central tuvo un gran comportamiento en la zona de contención y sigue siendo un bastión en el medio campo del poderoso.

Kevin Londoño: (6) | El debutante cumplió con una buena labor dándole por momentos una mano a David Loaiza, pero acompañando al equipo en función ofensiva. Tuvo la opción más clara para abrir el marcador en el primer tiempo.

Jean Pineda: (6) | Se ha notado una gran mejoría de este jugador, con respecto a lo que se vio de él en los primeros partidos. Fue el promotor de la jugada del empate habilitando a Leonardo Castro en primera instacia para que este encontrara a Agustín Vuletich.

Javier Reina: (5) | De los titulares, fue el jugador con desempeño más discreto. Fue el dueño de las jugadas a pelota quieta en el equipo, pero no creó ningún peligro para el rival.

Edwin Mosquera: (6) | El 'Shirra' volvió a ser titular en el poderoso después de mucho tiempo. En la primera etapa mostró muchas capacidades para atacar la espalda de los rivales, siendo muy incisivo por el sector izquierdo. En la etapa complementaria diluyó su nivel por el esfuerzo físico realizado y fue sustituido.

Agustín Vuletich: (7) | No estaba teniendo su mejor partido, pero como a los goleadores se le miden por goles, cumplió con su cuota marcando el empate.

Cambios

Juan Carlos Díaz: (6) | El juvenil del poderoso entró en lugar de Kevin Londoño para acompañar más a David Loaiza y cumplió con su labor.

Leonardo Castro: (8) | Sin duda fue el jugador que le cambió la cara al DIM en el partido, teniendo rematando una vez al palo y poniendo la asistenca a Vuletich. Casualmente, contra el azucarero 'El Chacho' siempre se juega un partido aparte y demostró que cuando se lo propone, es fundamental para el equipo.

Luis Erney Vásquez: (6) | Entró en reemplazo de Andrés Mosquera Marmolejo por lesión, pero no tuvo exigencias y estuvo atento a salir a cortar cuando se le requirió.

Matías Mier: (6) | El charrúa entró desde el banco reemplazando a Mier, pero no fue su mejor partido. Fue amonestado tres minutos después de ingresar por una agresión a Jhon Vásquez y para su fortuna, no fue expulsión.

VAVEL Logo