Este domingo, Deportes Tolima vuelve a la acción futbolística, donde en esta oportunidad recibe en su gramado a Águilas Doradas. Este será un partido de necesidades diferentes, donde el local buscará ganar para seguir por su senda victoriosa y en donde el visitante necesita sumar tres puntos que les permita sumar y acercarse a los ocho.

La última vez que estos equipos se vieron la cara fue en territorio antioqueño el 14 de febrero del año anterior, donde dividieron puntos con un marcador a un gol. En esa oportunidad Águilas convirtió a través de Andrés Rentería y por parte del Deportes Tolima, Andrey Estupiñán anotó el único gol de la visita.

Deportes Tolima en busca de su quinta victoria seguida

Como es costumbre en el fútbol colombiano el equipo Pijao nuevamente es protagonista del torneo, en este 2021 ha tenido un buen arranque, donde ya alcanzo una final, además en lo corrido del año no ha perdido ningún compromiso, lo cual genera confianza e ilusión en la hinchada ibaguereña, que cree que con Hernán Torres serán protagonista en las diferentes competencias que disputarán.

Para este compromiso, el técnico tolimense convocó a Carlos Sierra, jugador que llegó a reforzar la plantilla del vinotinto y oro, tras la salida de Yeison Gordillo. Contará también con el regreso a la convocatoria de Luis Miranda, quien había estado ausente por una lesión. De resto será la misma nómina que ha venido estando presente en los últimos compromisos.

El equipo de Ibagué se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos y un partido menos, el cual disputara el próximo jueves 4 de marzo contra Independiente Santa Fe en la capital colombiana.

Lista de convocados

Águilas Doradas y su necesidad de puntos

Este año, la dirigencia del cuadro del oriente antioqueño apostó a un nuevo proyecto con el cartagenero Hubert Bodhert en el banquillo, con la consigna de alzar el vuelo del equipo dorado e instalarlo en los ocho clasificados a las finales.

Sin embargo, esto no ha sido posible por los diferentes resultados que han conseguido, donde solamente tienen siete puntos y están en el puesto 15 de la tabla de posiciones.

Las Águilas Doradas le apostaron a la continuidad de algunos jugadores importantes en su plantilla, pero los resultados no han acompañado al proyecto, donde solamente han logrado una victoria en la fecha cuatro, y cuatro empates, lo cual deja un saldo de tres derrotas y un partido aplazado.

Es preocupante este panorama para el equipo del oriente antioqueño, ya que cuenta con una nómina amplia y con alternativas, además de nombres importantes en el fútbol colombiano como Carlos Bejarano, Luis Payares, Christian Marrugo, Juan David Pérez, entre otros.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Deportes Tolima: Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo, Juan David Ríos, William Parra, Leandro Campaz, Juan Pablo Nieto, Anderson Plata y Juan Caicedo, D.T: Hernán Torres.

Águilas Doradas: Juan David Valencia, Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Luis Payares, Álvaro Angulo, Óscar Hernández, Christian Marrugo, Tomás Salazar, Freddy Salazar, Eliser Quiñonez y César Arias, D.T: Hubert Bodhert.

Equipo arbitral

Central: Alexander Ospina – Quindío
Asistente No. 1: Dioniso Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: Camilo Portela – Cundinamarca
Emergente: Juan Roldán – Tolima

El compromiso de este domingo será televisado por la señal de Win Sports y Win Sports +, a partir de las cuatro de la tarde.