Deportivo Cali e Independiente Santa Fe son dos equipos de historia y tradición en el Fútbol Profesional Colombiano y que cuando se enfrentan, suelen, en la mayoría de los casos, brindar buenos partidos con goles y emociones. Un ejemplo de ello es el compromiso disputado el 14 de mayo del año 2000 en el estadio Francisco Rivera Escobar del municipio de Palmira en el Valle del Cauca, en donde el visitante logró la victoria por marcador de 4-3 en un juego cargado de goles y emociones. 

Fue el elenco albirrojo el que logró irse arriba en el marcador a los 24 minutos de la parte inicial con gol de Jeffrey Díaz, aquel delantero que es recordado por la parcial santafereña porque en los entrenamientos no se cansaba de hacer goles, pero, a la hora de los partidos oficiales en el estadio, se comía unos goles increíbles. Claro, también marcó varios y uno de ellos fue en este partido.

La victoria parcial de Santa Fe duró poco tiempo pues a los 30 minutos de juego Gerardo Bedoya, figura en el Cali y años después en Santa Fe, puso el tanto del empate. Sin embrago, el visitante quería ir por más y es así como al minuto 41 Mauricio Matallana, un jugador de la cantera santafereña, puso el 2-1 en el marcador.

La etapa complementaria sería aún mejor. Cuando transcurrían 15 minutos de ese segundo tiempo, de nuevo el 'general' Bedoya conseguiría marcar para el local y poner, nuevamente, en tablas el juego. Lo más emocionante aún estaba por llegar. Ya se jugaba el minuto 42 del complemento cuando el samario Aldo Leao Ramírez, en ese momento querido por la afición albirroja y años después odiado, logró el tercer gol  de Santa Fe

Todo estaba dado para la victoria cardenal. Pero faltaba más. Minuto 45 y se decreta penalti a favor del azucareroCobra Mayer Candelo, ídolo caleño, y consigue el 3-3. Partido de locos, que le daría la oportunidad al visitante de quedarse con la victoria, pues al minuto 45+2 de nuevo Mauricio Matallana, con un lindo remate, conseguía marcar y poner cifras concretas en el marcador para darle al león el triunfo por 4-3.

Vibrante partido, de esos que da gusto ver. Al final la celebración de Santa Fe, que hoy, casi 21 años después, visita al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca con la ilusión de obtener un resultado importante en la celebración de sus 80 años de historia.

VAVEL Logo
Sobre el autor