Llega la mitad del torneo y los equipos ya comienzan a buscar los puntos para la clasificación a los ocho. Deportivo Cali viene de empatar cero a cero ante Independiente Medellín en condición de visitante, mientras que Santa Fe ganó en casa dos por cero contra Boyacá Chicó.

Se repite otro clásico de Colombia entre dos planteles que hoy son los más equilibrados y más regulares. Con una defensa segura y un ataque efectivo, ambos equipo se posesionan en los lugares más altos de la tabla de posiciones. Santa Fe es la valla menos vencida del torneo con tan solo dos goles recibidos, un logro que Deportivo Cali buscará romper en el estadio Palmaseca.  

Historial

Estos dos equipos se han visto las caras un total de 232 veces, de las cuales Santa Fe se llevó 74 victorias, 73 empates, y 84 partidos ganados por Deportivo Cali. Los goles anotados favorecen al Cali, pues en todos estos partidos se registran 291 goles hechos por Santa Fe y 336 dianas en contra. 

Los números de Santa Fe visitando al Deportivo Cali

En total, se registran 117 entre estos dos equipos con Santa Fe visitando al Cali. En estos datos se encuentran 20 victorias para los cardenales, 32 empates y 65 victorias de los azucareros.

El partido más reciente entre estos dos equipos se dio el 19 de octubre de 2020 en el estadio Palmaseca de Palmira. Aquel partido fue un encuentro bastante polémico por los goles y las decisiones arbitrales con presencia del VAR. El partido terminó tres a dos con victoria para el verdiblanco.

Los goles del Cali los marcaron Ángelo Rodríguez al minuto 39 y doblete del argentino Agustín Palavecino al minuto 73 y al 90+9 desde el punto penal. Por su parte, Santa Fe descontó con Fabián Sambueza al minuto 61, nuevamente con un cobro desde el punto penal, y Daniel Giraldo al minuto 85.

Últimas visitas de Santa Fe al Cali

19 de octubre de 2020: Cali 3 – 2 Santa Fe

13 de noviembre de 2019: Cali 1–0 Santa Fe

12 de octubre de 2019: Cali 0–0 Santa Fe

31 de marzo de 2018: Cali 3–0 Santa Fe

12 de marzo de 2017: Cali 0–0 Santa Fe

VAVEL Logo
Sobre el autor