El fin de semana se jugó la jornada 25 de LaLiga Española, los equipos donde juegan los colombianos presentaron el siguiente balance: Getafe gano por goleada, Celta de Vigo empató de manera agónica, Granada le ganó a Elche y Villareal perdió con el líder.

El Getafe del 'Cucho' goleó

En primer turno, el Getafe CF del colombiano Juan Camilo Hernández, ganó el día sábado 27 de febrero en condición de local al Valencia CF por un marcador de 3-0. Un gran partido del equipo local que mostró desde el inicio su intención de llevarse los tres puntos, era un partido disputado hasta que llego el golazo de Mauro Arambarri en el minuto 39, cerrando la primera parte.

En el segundo tiempo, la expulsión de Mouctar Diakhaby a los 51 minutos, marcó el destino del encuentro a favor de los azulones, que ampliaron su ventaja con el segundo gol de Jaime Mata a los 55 minutos de la parte complementaria. En el minuto 73' se produjo el ingreso del 'Cucho' Hernández, quien realizó un gran trabajo en el frente de ataque, de un desborde suyo, por la banda izquierda, dio una asistencia para Carles Aleñá, quien anotó el tercer y definitivo gol, para asegurar la victoria.

El próximo partido del Getafe C.F será contra Valladolid el sábado 6 de marzo a las 8:00 a.m. hora de Colombia.

Jeison Murillo rescató un puto para el Celta

En segundo turno, el Celta de Vigo equipo del colombiano Jeison Murillo, empató el día domingo 28 de febrero en condición de Local con el Real Valladolid, por un marcador de 1-1, un partido muy trabado en la mitad de la cancha, con pocas opciones de gol, donde el visitante mostro su intención de hacer resistencia defensivamente y buscar un error del local para marcar la diferencia.

En el segundo tiempo, en una jugada aislada, el equipo visitante marcó la ventaja del partido con un gol de Fabián Orellana en el minuto 70. A partir de esta situación el Celta de Vigo intentó buscar el arco rival, pero se sintió incomodo, sin generar muchas opciones de peligro. Cuando se pensaba que el Valladolid se quedaba con los tres puntos, en los minutos de descuento, con un cobro de tiro libre al área de Iago Aspas, el defensor colombiano se levantó de cabeza para marcar el definitivo 1-1, el central fue uno de los jugadores destacados de su equipo en este partido junto al propio Aspas.

El próximo partido del Celta de Vigo será contra el Huesca el domingo 7 de marzo a las 8:00 a.m. hora de Colombia.

Enfrentamiento 'cafetero' en Granada vs Elche

En tercer turno, el Granada de los colombianos Luis Suárez y Neyder Lozano, venció 2-1 en condición de local al Elche CF de los colombianos Johan Mojica y Helibelton Palacios el día domingo 28 de febrero, por un marcador de 2-1. Fue un muy buen partido en el que el equipo visitante fue superior en varios tramos del encuentro, pero el local poco a poco fue equilibrando las acciones, la apertura del marcador se presentó a los 31 minutos por parte de Domingos Quina con un gran remate desde fuera del área. El colombiano Johan Mojica que fue el único de los colombianos que tuvo acción en el encuentro recibió tarjeta amarilla a los 34 minutos de la primera parte. El empate llegó rápidamente a los 40 minutos por parte Lucas Boyé, quien en una media vuelta rápida en el área empató el juego.

Para el inicio del segundo tiempo el lateral colombiano Mojica fue sustituido, el Elche CF mantuvo su buen juego por momentos del partido, pero el local volvió a sorprender con una gran jugada colectiva que finalizó de gran manera Antonio Puertas en el minuto 79, en los minutos finales del juego que local logró administrar su ventaja, para quedarse con los tres puntos. Johan Mojica tuvo una actuación aceptable en el juego en la primera parte, Helibelton Palacios estuvo en el banco de suplentes y tanto Luis Suarez como Neyder Lozano estuvieron ausentes por lesión.

El próximo partido del Granada será contra el Athletic de Bilbao el domingo 7 de marzo a las 3:00 p.m. hora de Colombia, por su parte Elche CF jugará con el Sevilla el sábado 6 a las 10:15 a.m.

Carlos Bacca, suplente en la derrota del Villareal

En el último turno, el Villareal de Carlos Bacca, perdió el día domingo 28 de febrero en condición de local contra el Atlético de Madrid, por un marcador de 0-2. Fue un buen partido del submarino amarillo que intentó, colocar condiciones en el terreno de juego pero se encontró con un gran Jan Oblak. El Atlético de Madrid hizo un buen juego manejando las circunstancias, aunque sufrió el partido en varios pasajes del encuentro logró golpear en momentos claves del encuentro.

En el primer tiempo tras la insistencia del local, el Atlético de Madrid llegó a la ventaja a los 25' minutos con un autogol de Alfonso Pedraza, que tras un centro de Thomas Lemar buscando la cabeza de Luis Suárez, el lateral de cabeza la envió al fondo de la portería de su equipo, en el segundo tiempo en el minuto 69', João Félix marcó el segundo gol de gran remate de afuera del área que fue imposible para Asenjo. El colombiano Carlos Bacca estuvo en el banco de suplentes pero no fue parte del encuentro.

El próximo partido del Villareal FC será contra el Valencia  el viernes 5 de marzo a las 3:00 p.m. hora de Colombia.