La jornada dominical de la fecha diez de la Liga BetPlay inició con el temprano juego entre Envigado F.C e Independiente Medellín, en donde ambos conjuntos se llevaron un punto en la tabla de posiciones. En un juego de ida y vuelta, con muchos roses y que al final el resultado no beneficia a ninguno de los dos en la búsqueda de clasificar a los ocho mejores de la competición.

El primer gol llegó tras el pitido inicial, el poderoso sorprendió al cuadro naranja con un gol de camerino y se puso arriba en el marcador tras una buena jugada en conjunto entre el lateral Arboleda, Mier, Kevin Londoño y que finalizó el goleador del equipo empujando el esférico al fondo de la portería, Agustín Vuletich, quien llegó a seis goles en la Liga y es el goleador del torneo.

Sin embargo, Envigado no se vino abajo por esto y de la mano de Yeison Guzmán, su talentoso volante, buscó el empate y creó varias opciones de gol, hasta que al final del primer tiempo en un muy buen pase de Guzmán donde encontró a Andrés Córdoba que sin dejar caer balón venció a Vásquez para poner la igualdad en el marcador.

El segundo tiempo también tuvo llegadas de ambos equipos, pero no tantas como en la primera parte, hubo más disputa del balón en la mitad del campo y por parte de la cantera de héroes Yeison Guzmán seguía haciendo de las suyas, por su parte el rojo tuvo dos opciones claras finalizando el partido, un contraataque finalizado mal por Juan David Mosquera y un mal remate desde la media luna de Javier Reina que salió muy suave y el arquero Santiago Londoño pudo controlar tranquilamente para el empate final.

Criterio de puntuación. 0-4: Pésimo | 5: Mal | 6: Regular | 7: Bien | 8: Muy bien | 9: Fantástico | 10: Excelente | SC: Sin calificar.

Once Inicial

Luis Erney Vásquez: (7) | En su vuelta a la titular, luego de la lesión de su compañero Mosquera Marmolejo en el tema muscular el pasado partido, el guardameta de Independiente Medellín se mostró seguro, en la acción del gol no pudo contener el potente remate del jugador de Envigado, pero actuó de buena manera en situaciones de peligro durante todo el partido.

Juan Guillermo Arboleda: (7) | El lateral derecho del poderoso sigue rindiendo en la parte defensiva, el orden táctico que ‘Bolillo’ Gómez trabaja surge efecto en ambos laterales, sin embargo, más allá de su buen rendimiento en zona defensiva, el antioqueño intenta colaborar en el ataque sin mucho efecto, algo que tendrán que mejorar en los próximos partidos para volver a dar asistencias como en encuentros anteriores.

Alexis Rolín: (5) | El defensa central uruguayo no tiene un buen inicio con la camiseta del poderoso. Pese a que en el primer juego se vio sólido, en los últimos tres partidos contra Santa Fe, Cali y este ante Envigado ha tenido errores que le costaron al equipo goles. Estuvo involucrado en el gol del equipo naranja cuando salió a una zona donde no le correspondía y el espacio que dejó fue aprovechado por el rival para anotar el empate.

Andrés Cadavid: (8) | El capitán del equipo se vio solido en su posición, colaboró, cerró y estuvo atento a los movimientos de los delanteros del equipo rival, hubo momentos en los que corregía algunos errores de su pareja central y con esto ayudó a que su equipo no recibiera más goles. Cadavid sigue demostrando un muy buen nivel en cada escenario que juega y le aporta jerarquía a su conjunto.

Germán Gutiérrez: (7) | El lateral izquierdo tuvo un orden táctico correcto en la tarde de domingo, es una de las gratas sorpresas para muchos hinchas por su nivel y su compromiso, la zona defensiva es la virtud que muestran los laterales. Falló en un par de ocasiones al cuando salió al ataque que es en donde le falta mejorar, salir a colaborar en la parte ofensiva.

Juan Carlos Díaz: (5) | El volante surgido en la Cantera DIM no tuvo un buen partido, Yeison Guzmán hizo de todo en el mediocampo e hizo ver mal a Díaz en la marca defensiva. La pasividad en marca perjudicó al equipo y le permitió las llegadas al conjunto local en donde el jugador no estuvo atento a algunos movimientos de los jugadores rivales.

Kevin Londoño: (7) | El nuevo refuerzo del equipo sigue mostrando un buen fútbol y le aportó a Medellín en la parte ofensiva, esto pese a que se ubicó en el mediocampo y no en los extremos como se le conoce al jugador, aun así le dio la asistencia de gol a su compañero Agustín Vuletich en un muy buen desborde, en parte defensiva tuvo sacrificio y se doblo para atacar y defender en los 68 minutos que jugó.

Jean Pineda: (6) | El mediocampista venía creciendo en su fútbol, gracias a la lesión de James Sánchez se instauró en la titular del equipo, siendo un volante más mixto que arranca desde la mitad de la cancha y que colabora en el ida y vuelta, sin embargo, no brilló en este juego, tuvo muy buenos movimientos defensivos, pero en el ataque no pudo casi aportar y, por ende, fue uno de los primeros cambios del conjunto rojo.

Matías Mier: (7) | El uruguayo volvió a la titularidad, estuvo presente en la jugada del gol y en los primeros minutos de juego mostró un muy buen nivel en la zona ofensiva del equipo del pueblo, con el paso de los minutos y como hubo muchos roses, se ganó una amarilla que lo condicionó a la hora de ayudar en defensa, por lo que tuvo que salir rápidamente como uno de los primeros cambios en el segundo tiempo, pero tuvo un buen partido en la parte ofensiva.

Edwin Mosquera: (6) El extremo surgido en la Cantera DIM tampoco tuvo un buen partido, pese a que venía demostrando un buen fútbol y dando motivos para ser titular, entró desconectado al partido, al inicio del encuentro tuvo un par de acciones para aumentar la ventaja en el marcador, pero con el paso de minutos cometió muchos errores, perdida de balones y fue de más a menos en el encuentro, se ganó una amarilla innecesaria y salió sustituido.

Agustín Vuletich: (9) | El delantero argentino sigue demostrando un muy buen nivel, anotó el tanto que abrió el marcador y llegó a seis anotaciones en el campeonato, aprovecha las opciones que tiene y las convierte, ayuda como pivote, distribuye muy bien y es uno de lo de mejor nivel en el poderoso, fue uno de los destacados del equipo en la tarde del domingo.

Cambios

Leonardo Castro: (7) | El delantero entró como una de las primeras soluciones en el ataque del equipo, lleva dos partidos entrando de la mejor manera, con movimientos interesantes, con remates y colaborando por el extremo derecho, Castro ha sido muy criticado en este inicio de temporada, pero ha mostrado su mejoría cuando ingresa en los segundos tiempos, actuó bien en el complemento del partido.

Yulián Gómez: (SC) El lateral izquierdo ingresó, pero tuvo que volver a ser sustituido rápidamente, se lesionó su hombro en una jugada con un mediocampista rival, por su dolor además de la recomendación del médico se debió devolver al banco de suplentes, apenas completó 15 minutos en el terreno de juego.

Javier Reina: (5) | El creativo no anda en un buen momento, para este partido perdió la titularidad y tuvo que ingresar desde el banco de suplentes para buscar una solución a la creación de juego, pero no tuvo la claridad necesaria para destrabar el empate, nuevamente entró y su nivel sigue muy bajo, tuvo varias tenencias de pelota que no llegaron a nada y además finalizando el partido quedó frente al arco rival con su perfil y remató muy suave por lo que fue fácil para el arquero rival.

Juan David Mosquera: (5) | El juvenil de la Cantera DIM tampoco entró enchufado al encuentro, jugó en una posición distinta a la que se le conoce que es de lateral derecho, esta vez estuvo en el mediocampo y colaborando en ataque, pero no fue su tarde en el Polideportivo Sur, ya que tuvo un contrataque finalizando el partido que resolvió mal, y además minutos antes, después de un centro, cabeceó mal cuando estaba solo frente al arco, es primera vez que se le ve lejos de su posición conocida.

David Loaiza: (6) | El ‘indio’ Loaiza entró enchufado al partido y en una posición más distinta a la de volante de marca, esta vez lo hizo como un volante más mixto sobre la zona izquierda por donde reemplazo a su compañero Yulián Gómez quien entró, pero tuvo que volver a salir, allí ayudo en la salida del equipo y estuvo muy sólido, sin embargo, no alcanzó para ayudar a poner el marcador a favor de Medellín.

El poderoso se prepara para recibir a Equidad en el Atanasio Girardot por la undécima fecha de la Liga BetPlay Dimayor el próximo viernes a las 6:00 p.m. En donde lo que los dirigidos por ‘El Bolillo’ Gómez tendrán que corregir algunos errores y volver a la victoria luego de tres partidos consecutivos empatando en el campeonato y así no salir de los ocho mejores.