Deportivo Pereira recibe a Once Caldas en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira este lunes primero de marzo a las 6:00 P.M. por el marco de la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor. Ambos equipos llegan al clásico con una derrota previa y buscarán en este partido rectificar el camino, para escalar casillas en la tabla de posiciones.

Deportivo Pereira, a mantener la categoría

El cuadro matecaña tratará de recomponer el camino, puesto que se encuentra al borde de la zona roja del descenso. En lo que va corrido del campeonato no han ganado todavía, registran tres empates y seis derrotas, acumulando así tres puntos de 27 posibles, y ubicándose en la posición décimo octava de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I

A solo cuatro días del clásico Frente a Once Caldas, Deportivo Pereira Despidió a su técnico Jorge Artigas por los malos resultados del campeonato. En consecuencia, el profesor Alexis Márquez asumirá la dirección técnica de manera interina.

Sin embargo, el ambiente en la capital de Risaralda es demasiado tenso, se han presentado constantes amenazas a través de las redes sociales, panfletos, vandalismo, actos de violencia y agresión que se han venido presentando en contra de las directivas matecañas.

Lista de convocados

Once Caldas, a recomponer el camino

El equipo de Manizales visitará nuevamente el Estadio Hernán Ramírez Villegas, donde en el último tiempo ha sacado una buena cantidad de puntos y no se ha visto inferior en ningún compromiso. Ahora bien, este es uno de los clásicos más parejos en cuanto a nómina, nivel y resultados.

La más reciente victoria de Once Caldas en condición de visitante frente a Deportivo Pereira fue justamente el primero de marzo del año inmediatamente anterior, esa vez el equipo se impone en el marcador con un resultado de 3-1 a favor, esa noche fueron goles de Marcelino Carreazo y doblete de Kevin Londoño.

Por otra parte, en esta Liga BetPlay Dimayor 2021-I la escuadra alba ha tenido mejores resultados y rendimiento en su fútbol, jugando en condición de visitante. En condición de local solo ganó una vez en cuatro partidos sumando tres puntos de doce posibles.

Los flojos resultados del equipo se deben a la falta de eficacia. Pese a que se mejoró considerablemente en defensa, se perdió el gol de las fechas anteriores. Once Caldas acumula cuatro jornadas en las que no ha anotado un gol, el tridente ofensivo que en su momento ilusionó a la hinchada, actualmente se apagó.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Jesús David Murillo, Deiby Balanta, Duván Viafara, Tomas Clavijo; Robert Mejía, Sebastián Hernández, Marcelino Carreazo; Fabio Burbano, Mender García y David Lemos.

Pereira:  Harlen Castillo, Diego Peralta, Danny Cano, Diego Sánchez, Jhony Vázquez, Bryan Castrillón, Wilfrido de la Rosa, Franco Arrízala, Maicol Medina, Gilberto García, Ever Valencia.

Equipo arbitral

Central: Andrés Rojas – Bogotá
Asistente No. 1: Sebatián Vela – Bogotá
Asistente No. 2: Johan Castro – Asocafa
Emergente: Robinson Medina – Risaralda