El empate conseguido por Independiente Santa Fe en el Estadio Monumental de Palmaseca representa un punto de oro para la campaña de Harold Rivera, en búsqueda de la clasificación a las fases finales de la Liga BetPlay 2021-I.

Gran parte del resultado y del buen funcionamiento se debe al nivel destacado de Sherman Cárdenas. Su sociedad con John Arias ha sido fundamental para el buen rendimiento de Independiente Santa Fe en el campeonato.

En el partido del pasado domingo, Sherman brindó esa mezcla de virtuosismo y "garra" que caracteriza a los mediocampistas cardenales. Con ocasión de los ochenta años de historia, el equipo vestía una casaca conmemorativa y al parecer ese legado motivó al jugador de 31 años.

Sherman ante uno de los rivales más complicados del FPC pareció impregnarse del legado de Cañón, Pérez y Sekularac. Cárdenas conoce bien la responsabilidad de portar una camiseta con historia y demostró que es un jugador que en momentos claves aparece y lidera al equipo.

El experimentado mediocampista con pasado en clubes como Atlético Nacional, Millonarios, Junior, Liga de Quito y Atlético Mineiro sabe que es llevar la batuta y hacer que el equipo juegue a su ritmo, así ocurrió en Palmaseca.

El gol cardenal de Cárdenas, llegó por medio de un disparo de tiro penal que cobró de forma magistral frente a un Guillermo de Amores que no pudo oponerse a la clase del ‘7’ de Independiente Santa Fe.

Con este tanto el volante bumangués completa su tercer gol en ocho partidos disputados, convirtiéndose en el máximo artillero del equipo dirigido por el profesor Rivera, aportando para que el rojo capitalino asegure la tercera plaza en la tabla de posiciones.

El próximo juego de Independiente Santa Fe será el compromiso aplazado contra el Deportes Tolima, válido por la segunda jornada de la Liga BetPlay. El encuentro se jugará el 4 de marzo en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.