Atlético Nacional recibe en el Atanasio Girardot a Alianza Petrolera en un partido válido por la décima fecha de la Liga, el encuentro se llevará a cabo el martes 2 de marzo sobre 8:00 PM hora colombiana, el historial entre ambas escuadras lo domina ampliamente el verdolaga.

Historial

Verdolagas petroleros, se han enfrentado en 17 ocasiones por todas las competencias, dejando un saldo más que favorable para Atlético Nacional, pues se ha llevado la victoria en 14 partidos y ha empatado en los tres restantes, Alianza Petrolera nunca le ha podido ganar al verde de la montaña.

En los duelos disputados por Liga se han enfrentado en 15 ocasiones, dejando un saldo para el verdolaga de 12 partidos ganados y tres empatados.

Números en Medellín

Con el verdolaga en condición de local ambas escuadras se han enfrentado en siete ocasiones, dejando un balance del 100% de efectividad para Atlético Nacional, pues ha salido victorioso en los duelos.

El primer duelo de la historia entre los dos elencos se dio el 16 de febrero de 2013 en la casa de los verdolagas, este encuentro dejo como ganador a Atlético Nacional con un contundente 4-0.

La última vez que Alianza Petrolera visitó tierras antioqueñas para enfrentar a Atlético Nacional, fue el 7 de abril de 2019, en aquel partido el verdolaga se llevó la victoria por 1-0 gracias al gol de Omar Duarte al minuto 74'.

Últimas visitas de Alianza Petrolera a Nacional

7 de abril de 2019: Nacional 1 - 0 Alianza Petrolera
24 de agosto de 2018: Nacional 3 - 2 Alianza Petrolera
20 de agosto de 2017: Nacional 4 - 0 Alianza Petrolera
31 de enero de 2016: Nacional 3 - 1 Alianza Petrolera
28 de octubre de 2015: Nacional 1 - 0 Alianza Petrolera

Datos generales

  • Los máximos anotadores en este duelo para Atlético Nacional son Dayro Moreno con cuatro tantos, Juan Pablo Ángel, Wilder Guisao y Orlando Berrio con tres tantos cada uno.
  • Un total de 19 jugadores han vestido ambas camisetas.
  • El historial de goles también lo domina ampliamente Atlético Nacional, pues cuenta con 41 goles a favor, mientras que Alianza Petrolera cuenta con 13.