La última noche de febrero fue despedida con un tremendo aguacero, pero con buen fútbol. Deportivo Cali y Santa Fe, dos equipos que han sido animadores constantes en esta Liga BetPlay, dieron una muestra de buen fútbol con pelota en el piso, jugadas polémicas, llegadas peligrosas de ambos lados y cuando parecía que Santa Fe se iba de largo en el marcador, Deportivo Cali levantó su fútbol y con la llegada de Andrés Colorado encontró la igualdad en el marcador.

A los dieciocho minutos, con jugada polémica y revisión en el VAR, Santa Fe se fue arriba en el marcador con gol de Sherman Cárdenas desde el punto penal. Sin embargo, después de los treinta minutos el Deportivo Cali arrinconó al equipo bogotano y estuvo a punto de igualar el marcador. Así terminó la primera etapa del partido.

Para el segundo tiempo, Santa Fe estuvo a punto de marcar el segundo tanto que podría cerrar el encuentro, pero encontró en Guillermo De Amores, portero caleño, para mantener a salvo su pórtico. Esta situación llevó a que Alfredo Arias moviera el banco de suplentes para replantear y tratar de mejorar en el juego, sobre todo en la mitad de la cancha. Y fue así como entraron Kevin Velasco, Michell Ramos y Andrés Colorado.

Tanto los cambios como las nuevas posiciones dieron resultado a pocos minutos de realizarse las variantes. El Cali se reafirmó en la mitad de la cancha y ya manejaba mejor el balón. Rotaciones en lo ofensivo y mejor despliegue de los volantes de primera línea con miras a apoyar a los extremos, como a los laterales. Colorado ya era para ese entonces el jugador más claro y por donde pasaba la mayor cantidad de jugadas de transición al ataque.

Luego de varios intentos, fue en el minuto sesenta y tres y tras rechazo de cabeza de la defensa de Santa Fe que Andrés Colorado, volante nacido en Guacarí – Valle, quien logró el empate para los azucareros. De pierna derecha, con potencia, con calidad y a la mano de Leandro Castellanos así fue el remate.

Luego del gol los caleños se hicieron al partido y parecía que el segundo gol iba a llegar. Colorado se hizo dueño de la mitad de la cancha con temple y calidad, fue un líder en la cancha. Manejaba los ritmos del partido y ordenaba desde la mitad de la cancha. Para fortuna de Arias, el Deportivo Cali tiene variantes en la mitad de la cancha, con jugadores que marcan, saben mover el balón y llegar al ataque.

Desafortunadamente para los de Cali, luego de un intento por llegar al arco de los capitalinos con un pase profundo que fue interceptado, llegó el contragolpe que De Amores trató de calmar con una falta al borde del área, con la que a la postre fue expulsado.

Parecía que con esta nueva situación Santa Fe encontraría el segundo gol. Pero no contaban con la gallardía, la firmeza y la calidad de un grupo de jugadores caleños para hacerse fuerte ante la adversidad y en Colorado el mariscal de la mitad de la cancha para contener las embestidas capitalinas.

Y así finalizaría el encuentro. Con un Cali concentrado en defensa y Santa Fe intentando marcar el segundo gol. Con lo demostrado en este encuentro por parte de Andrés Colorado, se espera que Arias pueda encontrar la manera de alinear a los tres volantes de primera línea: Jhojan Valencia, Carlos Robles y Andrés Colorado, todos en un muy buen nivel futbolístico.

VAVEL Logo