Independiente Santa Fe Femenino se prepara para viajar este martes 2 de marzo hacia Argentina donde disputará la Copa Libertadores Femenina, a las 9:30 p.m., hora colombiana estarían viajando rumbo a ese nuevo objetivo que se han trazado las actuales campeonas de la liga en Colombia.

Albeiro Erazo, técnico de las leonas rindió declaraciones en rueda de prensa previa al viaje, hablo de la preparación en pretemporada, sobre la incorporación de las nuevas jugadoras, analizó el rendimiento del equipo y los objetivos claros que se trazaron durante la preparación.

  • Cómo afrontar la Copa Libertadores

"La clave de esos torneos que son muy cortos, que son difíciles porque es un nivel más fuerte, será el orden y el funcionamiento, venimos trabajando fuerte en esos aspectos tenemos un equipo bien estructurado, traemos bases de la liga pasada, las jugadoras nuevas que llegaron han aportado a falencias que teníamos. Va a ser muy importante el orden, la concentración y sobre todo disputar cada uno de los partidos como si fuera una final, eso nos va a garantizar a hacer una buena copa".

"Sabemos que es un torneo muy corto, son 20 días de competencia nosotros iremos paso a paso, es un torneo difícil, pero lo que hemos hablado con ellas es que nosotros podemos hacerlo fácil o difícil, tenemos equipo para hacerlo fácil pero dependemos de ellas también, nos hemos esforzado mucho por darle esa alegría a la hinchada y a toda la institución. Serán partidos muy seguidos, el descanso es importante pero no podemos parar de trabajar, hay que nivelar las cargas", aseguró Erazo.

  • Caso Yael Oviedo

"Yael Oviedo no estará con nosotros en la copa, pero la mejor referencia es que es una goleadora, en la parte de arriba es muy punzante, define, ayuda en marca".

  • Pretemporada y preparación

"Fue una pretemporada fuerte, la hicimos en el Gigante, Huila, hicimos un trabajo muy bueno, ellas hicieron un buen trabajo mañana, tarde y a veces triple jornada, había que compensar el tiempo de la copa en las sesiones de entrenamiento, levantamos las cargas. Lo importante es que pudimos realizar juegos con las divisiones menores de Santa Fe, estoy tranquilo con el funcionamiento del equipo".

  • Refuerzos tácticos

"Nosotros queremos con relación al Santa Fe del año pasado era encontrar una fortaleza en el que el equipo fuera más corto y angosto, sobre todo que tuviéramos puntos de equilibrio en el terreno de juego y eso es lo que hemos logrado con este equipo. Tenemos todas las ilusiones y estamos tranquilos porque hemos encontrado los puntos altos de las jugadoras".

  • Para qué está Santa Fe

"Con el grupo tenemos un compromiso como deportistas, como personas y con nuestras familias de conseguir la copa, pero además tenemos una responsabilidad con los directivos porque han hecho un esfuerzo muy grande por sostener un equipo competitivo y a la hinchada queremos darle una nueva alegría. El equipo está para ser campeón, ese es nuestro deber y vamos ir a Argentina con solo un objetivo en mente: traernos la copa a Colombia".

"Consciente de que esta camiseta es tan grande, hemos conseguido unión de equipo, una familia y eso se verá reflejado en la cancha". 

Finalizo así el técnico cardenal la rueda de prensa, dejó buenas sensaciones y expectativas de lo que será Santa Fe en esta Copa Libertadores, con la confianza en su trabajo y sus jugadoras, que a pesar de sufrir dos bajas importantes como lo son Liana Salazar e Ysaura Viso conformaron un equipo sólido con las nuevas jugadoras que llegaron a reforzar al equipo y han logrado un entendimiento con sus compañeras y el cuerpo técnico.

Santa Fe debuta este sábado 6 de marzo a las 3:00 p.m., hora Colombia frente a Atlético S.C. de Venezuela.

  • Lista de 20 jugadoras que viajan a Argentina

Arqueras

Daniela Solera

Paola Rincón

Wendy Martínez

Defensas

Andrea Peralta

Levis Ramos

Sara  Páez

Nubiluz Rangel

Viviana  Acosta

Luiza Montaño

Volantes

Fany Gauto

Jessica Peña

Sara Córdoba

María Morales

Gabriela Huertas

Nancy Madrid

Delanteras

Nelly Córdoba

Tatiana Ariza

Kena Romero

Ivonne Chacón

Diana Celis