El partido inició con cuatro cambios tácticos por parte de Guimarães. El cambio de Sebastián Gómez por Baldomero Perlaza en el medio campo, Tomás Ángel como acompañante de Álvez, Alex Castro por Vladimir Hernández y Yerson Candelo por Andrés Andrade. Estos cambios buscaron generar un mayor juego por las bandas con dos extremos naturales y lograr mayor distribución y recuperación en medio campo con un jugador más ofensivo como Sebastián Gómez.  

Con estos cambios, el verdolaga se fue encima de Alianza Petrolera. A los seis minutos, Danovis Banguero encontró a Jonatan Álvez. El 'Loco' enganchó hacia el centro y abrió el campo por la banda derecha donde estaba Jarlan Barrera esperándolo en solitario. El volante de Atlético Nacional se acomodó y acarició la pelota con un tiro preciso que terminó en el ángulo derecho de Serrano que nada pudo hacer ante el imponente tiro de Jarlan.  

Como si aquel gol no bastara, Atlético Nacional continuó con su arremetida. Un gran pase cruzado que atravesó medio campo de juego por parte de Yerson Mosquera, terminó en los pies de Alex Castro. Castro realizó una diagonal con total libertad hacia el centro del área, realizó un doble enganche y remató sin éxito, dando un rebote, el cual fue liquidado con un potente zurdazo por el 'Loco' Álvez, al que por fin se le abrió el arco.

Después del segundo gol, Atlético Nacional bajó el ritmo de juego, teniendo un único acercamiento al área del equipo Petrolero a los 18 minutos con la asociación Álvez - Candelo y hasta los 30, donde nuevamente, la misma fórmula, volvió a intentar sin lograr concretar. Un minuto después, Nacional volvió a mostrar un chispazo con Jarlan, Ángel y Castro que terminó en un tiro de esquina. Finalmente, Alianza Petrolera tuvo su primera y única opción de gol del partido en un rebote que cazaron de un tiro de esquina y que la defensa logró despejar. El primer tiempo finalizó con un Atlético Nacional que bajó las revoluciones después del segundo gol.

El segundo tiempo fue un partido redondo para los verdolagas. A los 50 minutos, una gran jugada colectiva terminó en un gol mal anulado. Un pase cruzado de Jonatan Álvez que dejó pasar por entre las piernas Tomás Ángel para habilitar a Jarlan Barrera que con un sutil pase dejó solo a Sebastián Gómez frente al arco. El juez de línea, John Aguilar, tomó la decisión de anular el gol al considerar que había fuera de lugar.

Sin dejarse afectar por el error arbitral, Atlético Nacional fue un vendaval en ataque. A los 57 minutos Jarlan Barrera realizó un pase al vacío para Alex Castro, el cual, con gran técnica, enganchó al centro, realizó un pase retrasado al punto penal y el 'Loco' Álvez logró convertir su primer doblete en Nacional.

A los 67 minutos, Guimarães decidió realizar tres cambios aprovechando la superioridad en el marcador, y tres minutos después, Vladimir Hernández, quien acababa de entrar, se reencontró con el gol tras un pase rastrero de Bryan Rovira al que no llegó Duque, pero que Vladimir, con deslizada y suspenso incluido, logró concretar.

Finalmente, un cambio de frente a ras de piso de Deinner Quiñones a Jefferson Duque que dejó solo a Alex Castro, el cual acompañaba la jugada por la banda izquierda, terminó en un más que merecido gol para el refuerzo verdolaga que había hecho un gran partido.

De esta manera, Atlético Nacional llegó a 17 puntos con una abultada diferencia de gol de +11, subió al quinto puesto en la tabla de posiciones y se comienza a afianzar entre los ocho primeros, pensando desde ya en el juego del fin de semana ante Águilas Doradas y el debut la próxima semana en Copa CONMEBOL Libertadores.