Atlético Nacional necesitaba conseguir los tres puntos ante un Alianza Petrolera golpeado que viviría otra pesadilla en el Atanasio Girardot.  Desde el pitazo inicial la intención del equipo de Guimarães fue atacar y al minuto seis un zurdazo de Jarlan Barrera abrió el marcador, dos tantos más de Jonathan Álvez ampliarían la ventaja para que finalmente Vladimir Hernández y Alex Castro sentenciaran el partido.

La abultada victoria y el debut goleador del 'Loco' y de Castro es importante de cara a lo que será el tramo más difícil de la temporada, disputando la serie de Copa Libertadores y enfrentando por Liga a Junior, Millonarios y al DIM.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Aldair Quintana: 7 l No fue exigido en absoluto aunque estuvo atento para cortar los intentos aéreos del visitante y buscaba sacar rápido a las bandas para empezar los ataques.

Yerson Mosquera: 8 l  No tuvo mayores sobresaltos en defensa, pero fue importante con sus pases largos para saltar líneas. Consiguió cuatro intercepciones y tres despejes. Es sorprendente su rápida consolidación.

Emanuel Olivera: 7 l Compromiso de poca exigencia para el zaguero que actúa como último hombre de la línea de tres, le dio seguridad a las salidas por abajo del equipo. Al minuto 73 salió de cambio.

Danovis Banguero: 7 l  Parece que la versión de aquel lateral punzante se quedó en Tolima y el jugador deberá adaptarse a se central. No fue exigido en el partido, pero entregó la mayoría de sus pases al pie de un compañero.  Fue sustituido al minuto 73.

Brayan Rovira: 7 l Muy buen partido para el capitán verdolaga, que estuvo sólido en defensa y destrabó el medicampo a través de pases largos. El 93% de sus pases fueron correctos e inerceptó cuatro pelotas.

Sebastián Gómez: 8 l  La hinchada lo pedía y Guimarães lo hizo. El volante fue titular y respondió de gran manera, ocupando espacios en defensa e imponiendo ritmo a los ataques, incluso le fue anulado un gol de forma indebida. Fue el jugador que más pelotas jugó hacía adelante y acertó el 93% de sus entregas.

Jarlan Barrera: 8 l Otro gran partido para el samario que no tiene gol feo, jugó de la derecha hacía el centro, fue el encargado de llevar las riendas del equipo y sus pases rompieron las líneas rivales. Con cada partido parece acoplarse más con Álvez.

Yerson Candelo: 7 l  Interesante partido de Yerson Candelo que se ha consolidado por la banda derecha, tuvo un gran despliegue desde lo fisico y se asoció permanentemente con los de ataque.

Alex Castro: 9 l  Excelente partido del paisa, fue importante en las coberturas defensivas por banda izquierda, desbordó con regate y velocidad, marcó un muy buen gol que redondeó una gran actuación que lo acredita como figura del partido.

Tomás Ángel: 6  l   Primera titularidad para el  heredero de Juan Pablo, estuvo tímido y tocó la pelota en solo 9 ocasiones. Estuvo cerca de convertir de cabeza

Jonatan Álvez: 9 l  Al 'Loco' por fin se le dio el gol y por partida doble, además aportó una asistencia y estuvo participativo en todas las acciones ofensivas del equipo. Fue sustituido al minuto 66.

Sustituciones

Vladimir Hernández: 7  l  Ingresó al 66 y en menos de cinco minutos convirtió, se movió por el centro del campo ante la salida de Jarlan. Respondió ante la presión del gran partido de Castro.

Jefferson Duque: 6   l   El 'Devorador' volvió a disputar minutos y dio una asistencia, se le vio ansioso aunque no tuvo mucho contacto con la esferica. Ingreso al minuto 66.

Déinner Quiñones: 5  l  El jugador no ha tenido muchos minutos en el semestre y ante Alianza se notó, no estuvo en sintonía con el resto del equipo y exageró en la conducción.

Geisson Perea: 6  l  Ingresó con el partido liquidado en lugar de Olivera, no lo atacaron y entregó correctamente la pelota.

Juan Cabal: 7   l El juvenil se mostró activo por banda izquierda, apoyando en ataque y ganando sus duelos personales. Acerto 11/11 pases.

El próximo sábado Atlético Nacional visitará a su vecino Águilas doradas por Liga antes de disputar su partido de Copa Libertadores, seguramente ante Guaraní.