Luego de la contundente victoria del cuadro Atlético Nacional 5-0 frente al Alianza Petrolera, la renuncia de Juan David Pérez tomó por sorpresa a los hinchas del club y al entorno de Atlético Nacional en general. Tal y como el club lo informó en la noche de martes a través del siguiente comunicado:

Atlético Nacional informa que Juan David Pérez Ortiz ha tomado la decisión de retirarse de la Presidencia de la Institución.

El presidente Pérez ha acordado el 30 de abril como la fecha hasta la cual nos acompañara, con el fin que la Junta Directiva pueda adelantar las gestiones pertinentes para la definición de su remplazo.

Mañana 3 de marzo de 2021, el Club programará una rueda de prensa en la que Juan David Pérez informará sobre la actualidad del Club y de las tareas a ejecutar antes de su retiro de la Institución".

En una emotiva rueda de prensa Juan David Pérez, este miércoles el presidente de Atlético Nacional explicó los motivos de su renuncia. El presidente Pérez, había sido nombrado en su cargo el 8 de febrero de 2018 en reemplazo de Andrés Botero; llegó al club en un momento de crisis deportiva, financiera y jurídica que intentó remediar en un alto porcentaje.

Al inicio de las preguntas hizo énfasis en la lenta recuperación financiera: “Nos tocó empezar a gestionar el problema financiero y los ingresos empezaron a mejorar en el 2019”.  Posteriormente puntualizó en lo deportivo: “La Liga nos fue esquiva, pero se dejó un título de la Copa Colombia, que disfruté mucho. Me quedo tranquilo porque no se escatimó en la elección de técnicos y también en jugadores”.

Sobre la inquietud más generalizada, indicó que tiempo atrás informó sobre su decisión de dar un paso al costado. “Fue una decisión que tomé el 31 de diciembre y se la oficialicé a mi jefe el viernes 8 de enero. La materializamos en estos días y ojalá la persona que llegue le vaya muy bien y que bueno entregarle la empresa con todo el rigor”, mencionando que colaborará de la mejor manera en el empalme de la nueva cabeza en dirección del club.

El presidente Juan David Pérez fue enfático en que no son los proyectos ni la frustración los motivos que lo alejan del club: “Por frustración no salgo, por sentimiento a los logros deportivos no salgo. Es un tema de momento, de tomar decisiones; aquí la familia es clave, volver a lo básico. Por eso quise anunciarlo con tiempo para hacer una entrega tranquila al nuevo presidente”.

Ante el ambiente álgido de la hinchada sobre el rol de Carolina Ardila dentro del club y la relación de esto con la renuncia de Pérez, este precisó: "Para el club y la organización solo tengo agradecimientos y para la familia respeto". “Esto es un equipo que pertenece a una organización empresarial...Respeto total por la organización, lo que yo siento por la institución es total gratitud”, recalcó.

Finalmente, se refirió a lo construido por Guimarães. “El fútbol es simple, sin palabras enredadas, de juego corto, cambios de frente. Tenemos un técnico espectacular y con un talento muy grande en su equipo de trabajo. Es un grupo bueno y sano, que se merece ser campeón”.

Me sueño estar sentado en la baranda occidental con mis amigos celebrando el título”, culminó de manera emotiva y agradeció al equipo de periodistas que le conocieron a lo largo de tres años.