En la ciudad de Tunja,  Millonarios visita el Estadio La Independencia a las 6:00 pm para enfrentar a Boyacá Chicó.

Un partido que los Embajadores necesitan ganar para volver al conjunto de los ocho. Hasta el momento, el club dirigido por Alberto Gamero se posiciona en la casilla número nueve con 13 puntos. Por otro lado, ‘Los Ajedrezados’ se encuentran en la posición número 18 con cuatro puntos. 

En sus últimos cuatro encuentros Millonarios ha sumado tres derrotas contra Jaguares, Junior de Barranquilla y Equidad.  En este duelo pendiente frente a los Ajedrezados les caería muy bien una victoria. Sin embargo, en el partido de hoy necesitan tener más efectividad en ataque para evitar los goles en contra y llegar a la clasificación. Así mismo, se necesita un trabajo de concentración y táctica por parte de los Embajadores. 

La presión máxima recae sobre Millonarios, pues Sin duda no han sido días fáciles en el equipo azul. A pesar de recuperar a los goleadores Cristian Arango y Fernando Uribe, hay varias bajas como la de Juan Pablo Vargas, quien fue ratificado con tres fechas de sanción, Fredy Guarín, Ricardo Márquez y Juan Camilo Salazar están lesionados. Sin mencionar el desequilibrio que trae la ausencia de Felipe Román. Desde que el lateral no está, las ideas en ataque han faltado, su conexión con Emerson Rodríguez era fundamental para concretar los pases durante los partidos. 


DATO PREVIO

La última vez que Millonarios y Chicó se enfrentaron fue en la Liguilla, partido que terminó a favor de los azules 2-0. Por Liga, el resultado más reciente fue 2-1, por la quinta jornada del campeonato en 2020. Ese día marcaron Ayron del Valle y Cristian Arango, por los azules, y Nelino Tapia, por los ‘Ajedrezados’. 


 

CONVOCADOS

 

  • Arqueros

1 Cristian Vargas

27 Camilo Romero 

  • Defensas

4 Bréiner Paz

22 Elvis Perlaza

26 Andres Llinas 

31 Ómar Bertel

  • Volantes

14 David M. Silva

17 Daniel Ruiz

19 Juan Camilo Garcia

21 Juan Carlos Pereira

28 Stiven Vega

30 Hárrison Mojica

32 Kliver Moreno

  • Delanteros

10 Cristian Arango

15 Édgar Guerra

16 Jader Valencia

20 Fernando Uribe

25 Émerson Rodríguez