En el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina, el Club Universitario de Deportes Femenino recibe en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Argentina al América de Cali. Ambos conjuntos llegan con la ilusión de iniciar sumando tres puntos en el torneo y de esta manera empezar el camino por la clasificación a la fase final de la Copa Libertadores.

Luego del receso causado por la pandemia y por la pretemporada iniciada en el mes de enero del 2021, el conjunto dirigido por el técnico Juan Pablo Durand vuelve a la competencia oficial, esta vez en un torneo internacional.

Análisis de las 'cremitas'

En el plantel que viajó a Buenos Aires, Argentina, se destaca la presencia de cuatro jugadoras Sub-20: las defensas Wendy Rivera y Gianella Romero, la volante Ariana Cubas y la delantera con el dorsal 16, María Ruiz. Las jugadoras le dan el toque juvenil al conjunto crema aportando agilidad, habilidad y liderazgo.

De igual manera, la volante Nahomi Martínez es una ficha clave para el funcionamiento del plantel. La jugadora de Universitario dijo: "En realidad conozco a varias chicas, pero no he tenido la oportunidad de jugar en el mismo equipo, pero sí en la selección. Lo que sí me costó fue adaptarme a ellas, al tipo de juego y al del entrenador, pero me han recibido muy bien y me animan". También se refirió a los otros equipos agregando: “Nos ha tocado el grupo de la muerte, pero para eso entrenamos todos los días y lo dejamos todo en el campo”.

Sin duda, el conjunto América de Cali se enfrenta a un rival con trayectoria y experiencia, pues el plantel que también es conocido como crema, suma nueve títulos de campeonato local, siendo la última vez en el año 2019; de igual manera, en la Copa Libertadores Femenina 2017 estuvo presente en la primera fase.

Posible formación

Maryory Sánchez; Stephannie Vásquez, Fabiola Herrera, Gianella Romero, Wendy Rivera, Scarleth Flores, Ariana Cubas, Nahomi Martínez, Aranza Vega, Xioczana Canales, Geraldine Cisneros. D.T.: Juan Pablo Durand.