JuniorJunior VAVEL

Junior, análisis del rival: Atlético Bucaramanga (Fecha 11, Liga 2021-I)

Después de afrontar la difícil derrota contra Patriotas en Tunja, Junior de Barranquilla piensa en su duelo en condición de local ante Atlético Bucaramanga por la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I.

Junior, análisis
del rival: Atlético Bucaramanga (Fecha 11, Liga 2021-I)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
esteban-monsalve
Por Juan Esteban Monsalve

Los recientes resultados del equipo dirigido por Luis Amaranto Perea no han sido los más satisfactorios. De los últimos cinco compromisos disputados, el conjunto barranquillero solamente pudo ganar uno, empató otro y perdió los tres restantes. El mal momento de Junior en el campeonato se refleja en la tabla de posiciones, donde una derrota podría sacarlo del grupo de los ocho.

Este viernes 5 de marzo, Junior recibirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla al Atlético Bucaramanga, que viene teniendo altibajos en la liga, pero que aspira a meterse en la fiesta de los ocho clasificados. Bucaramanga no vence a Junior por liga desde el 16 de octubre del 2016 y en los últimos cuatro partidos jugados entre sí, el resultado siempre fue empate.

  • Análisis del equipo leopardo

Recientemente Atlético Bucaramanga oficializó la llegada de Luis Fernando Suárez a la dirección técnica del club. Siendo uno de los mejores directores técnicos del país, Suárez debutó con éxito en el banquillo leopardo, venciendo en condición de local a Atlético Nacional. Con el nuevo director técnico, Bucaramanga cambió su formación dentro de la cancha optando por el 4-2-3-1, esquema que le brinda más dinámica a los mediocampistas sin perder el orden tanto en defensa como en ataque.

Es común ver al Bucaramanga explotando las bandas con incursiones veloces que casi siempre terminan en centros al área buscando algún receptor en el juego aéreo o ganado los espacios para ganar los rebotes. Cuando los santandereanos buscan el ataque, es normal que adelanten sus líneas, poblando el área rival evitando la inferioridad numérica. Uno de los puntos flacos del conjunto bumangués es la pasividad defensiva a la hora de recuperar balones. Abren espacios importantes que le permiten al rival jugar con la pelota al pie sin oposición, muchas veces pagándolo caro.

  • Posible formación

Juan Chaverra; Juan Zuluaga, José Cuenú, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Jhon Hernández, Bruno Téliz; Álvaro Meléndez, Santiago Montoya, Jhonier Viveros; Brayan Fernández