Luego de la racha ganadora con la que inició el torneo y logró el bicampeonato de Copa Colombia, Independiente Medellín ha ido bajando su nivel futbolístico y le ha costado encontrar resultados que le permitan sacar los tres puntos, cayendo a la octava posición de la tabla de posiciones.

En estas instancias de mitad de semestre, comienzan a ser muy importantes los puntos que garanticen la estadía entre los ocho primeros en la parte final de los cuadrangulares; hoy en la fecha 11 de la Liga BetPlay DIMAYOR, los dirigidos por 'Bolillo' buscarán después de cuatro fechas una victoria que los haga salir del borde de la clasificación y consolidarse dentro de los ochos de manera que no dependan de otros resultado para su continuidad en el campeonato.

El técnico, viene implementando desde el partido pasado nuevas tareas a jugadores que no han tenido mucha continuidad. Más que cambiar el módulo táctico, está responsabilizando a todos los jugadores de acciones tanto ofensivas como defensivas, tratando de darle más rapidez y fluidez al medio campo. En esta oportunidad 18 convocados para el partido de local ante Equidad. 

Nuevamente es ausente el arquero titular, Andrés Mosquera Marmolejo y en su reemplazo Luis Erney Vásquez y Yimmi Gómez, y retorna James Sánchez, quien no iría en el once inicial para darle más tiempo de recuperación a la molestia física del jugador.  

Los cuatro del fondo continuarian con la misma fórmula, sin embargo el medio campo estaría en presencia de los refuerzos jóvenes: Jean Pineda, David Loaiza, Juan Carlos Díaz, Kevin Londoño; y en la última línea, una novedad que habría resultado desde el partido anterior, Leonardo Castro acompañando a Vuletich.

Lista de convocados

Arqueros

12. Luis Erney Vásquez

1. Yimmi Gómez

Defensas

2. Germán Gutiérrez

3. Alexis Rolín

4. Jaime Giraldo

5. Andrés Cadavid

21. Juan Guillermo Arboleda

Volantes

06. James Sánchez

15. Juan Carlos Díaz

16. Jean Pineda

17. David Loaiza

18. Yesid Díaz

24. Kevin Londoño

10. Javier Reina

11. Matías Mier

30. Edwin Mosquera

Delanteros

9. Agustín Vuletich

23. Leonardo Castro

El pitazo inicial del encuentro se dará a las 6:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot y contará con la transmisión de Win Sports + y Win Sports.