Fany Gauto demostró toda su capacidad futbolística en la importante victoria de Independiente Santa Fe 4-0 contra Atlético SC, de Venezuela.

En la primera etapa, el equipo del vecino país se plantó de buena manera en su parte defensiva y le hizo difícil las cosas a las capitalinas, quienes buscaron por todos lados la apertura del marcador, pero fue algo esquivo en esa etapa del compromiso. Aquí, Gauto Caballero fue quien más intentó descomprimir el embrollo que creó el rival, pero no tuvo mayor fortuna.

Para la segunda mitad, Tatiana Ariza concretó la primera anotación para las colombianas, luego de recoger un rebote en el área contraria, en donde no tuvo mayor problema para enviar la esférica hasta el fondo de la red. Ya con el marcador a su favor, Fany Gauto se afianzó en la mitad del campo y se adueñó de todas las pelotas de Santa Fe.

Sobre los 68 minutos del compromiso, la paraguaya realizó el golazo de la jornada: desde la banda izquierda, envió el balón al fondo de la red tras un gran gesto técnico que dejó sin opción a la guardameta rival, quien se estiró todo lo que pudo, pero no atajó el buen disparo de la mediocampista que celebró junto a sus compañeras la segunda anotación.

Para el final del compromiso, Fany Gauto fue sustituida por Nancy Madrid ya con el resultado 3-0 a favor, gracias al tanto de Sara Páez, a los 71 minutos de la etapa complementaria. María Morales puso el cuarto gol para las leonas, quienes se tomaron bastante confianza con esta abultada victoria en su debut en la Copa Libertadores Femenina Argentina 2020.

El próximo juego de Santa Fe en el certamen internacional será el martes 9 de febrero, cuando enfrente a River Plate, en el estadio Nuevo Francisco Urbano, a partir de las 5:30 de la tarde (hora colombiana).

VAVEL Logo
Sobre el autor