En la tarde de este viernes, América de Cali tuvo su debut en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2021. La cita era frente a Universitario de Deportes Femenino (Perú). En este debut, las escarlatas brillaron, y dominaron gran parte del encuentro, frente a un Universitario con problemas de definición y técnica. En los primeros 8' del encuentro, Manuela González abrió el marcador tras una jugada junto a Gisela Robledo. Y allí no acabaría la noche de goles para esta jugadora santandereana.

Tras la segunda anotación, autoría de Daniela Arias tras una mala salida de la guardameta de Universitario, González puso el tercer gol tras un centro de Catalina Usme, quien fue otra jugadora determinante en la victoria de las diablas rojas. Allí, en los últimos minutos del primer tiempo, la jugadora le dio orden y definición al ataque escarlata, llegando en reiteradas ocasiones al arco peruano.

A los 51' del segundo tiempo, la sociedad Robledo-González volvió a encontrar la pelota en el momento justo, y tras un cabezazo, Manuela González celebraba el cuarto gol del América, y el tercero en su cuenta personal. Finalmente, sobre el minuto 65', entraría en su lugar Joemar Guarecuco, quien anotaría el quinto gol del equipo colombiano, cerrando una noche goleadora para las escarlatas.

La santandereana, quien ingresó a la plantilla del América en el 2020 por su capacidad goleadora, fue una figura determinante en el encuentro. Sus alianzas con Catalina Usme y Gisela Robledo lograron un buen debut en el torneo internacional.

El próximo encuentro del América será frente a Nacional de Ecuador, el 8 de marzo a las 5:30pm (hora colombiana). Esperamos que las colombianas continúen un exitoso camino en la Libertadores Femenina.