El plato futbolero idóneo estaba servido a las 8:00 p.m. este viernes 5 de marzo cuando Junior y Atlético Bucaramanga saltaban con sus guerreros inicialistas. Los dispuestos por Luis Amaranto Perea y Luis Fernando Suárez respectivamente, el alumno y el profesor en duelo directo desde la raya técnica.

Junior fue sorprendido por su rival cuando el cronómetro marcaba los 37 minutos, la apertura del marcador en el partido fue  por parte de Brayan Fernández. Este aprovechó la pasiva marca de la zaga, ligado a un ligero comprometimiento de Sebastián Viera, el delantero puso a celebrar a los leopardos.

El empate para Junior llegó mediante anotación por la vía del penal al minuto 65, falta cometida a Fabián Sambueza, fue Miguel Ángel Borja el encargado de cobrarlo, un disparo ajustado al palo izquierdo del arquero Juan Chaverra. Así se dio el 1-1 que permaneció hasta el final de la contienda.

A los locales les costó la serenidad en la definición, pues tuvieron opciones de marcar pero lucieron erráticos, tal y como le sucedió a Carmelo Valencia, Miguel Ángel Borja y el balón devuelto por el larguero que conectó Willer Ditta. 

El empate obtenido en suelo currambero deja a Junior con 17 puntos, en tanto que Atlético Bucaramanga suma 12 puntos, en la séptima y undécima casilla respectivamente de manera temporal. Una igualdad pálida que repercute de manera negativa en los locales que en sí dejaron la posibilidad de sumar de a tres, de paso no lograa convencer a la hinchada y el cuerpo técnico es fuertemente criticado por el rendimiento del equipo.

La distinción de figura de la cancha le fue entregada al defensor Willer Ditta, quien ingresó a sustituir a su compañero Jefferson Gómez, en lo permanecido en cancha fue oportuno en los cierres y tuvo un buen comportamiento. 

El calendario se activa rápidamente para Junior, en mitad de semana tendrán su debut en la Copa Libertadores ante Caracas en territorio Venezolano y luego por Liga el fin de semana visitarán al Atlético Nacional.