Después de un gran partido entre semana ante Alianza Petrolera, Atlético Nacional visitará a Águilas Doradas por la fecha 11 del campeonato local esperando mantener el buen rendimiento que mostró en su último partido y cesar de una vez por todas con cualquier crítica. Este partido será el último juego que disputarán los verdolagas de cara a su debut el próximo jueves ante Guaraní.

Por otro lado, el rival busca enderezar camino ante un desastroso arranque que lo posiciona en los últimos lugares del campeonato. Águilas Doradas es, junto con Alianza Petrolera, el peor local de lo que va del campeonato, y aún no logra conseguir su primera victoria en casa.

Nacional y un objetivo: convencer de visitante

Una de las mayores críticas que ha recibido el equipo de Alexandre Guimarães, es que el Nacional que juega de local no es el mismo que juega de visitante. Se ha dicho que, mientras que en el Atanasio, Nacional salé a arrasar con el rival y plantea un partido extremadamente ofensivo, de visitante es más reactivo, con menos dinámica y poco atrevido. El conjunto verdolaga buscará mostrar el mismo fútbol vistoso que hoy lo tiene como el mejor local del campeonato, esta vez, consiguiendo su segunda victoria de visitante.

El registro actual de Nacional como visitante evidencia los altibajos del equipo: una victoria (Once Caldas), un empate (Pasto) y dos derrotas (La Equidad y Bucaramanga). Es por esto que este partido es tan importante para Atlético Nacional, máxime cuando se encuentra a contados días de su debut por Copa CONMEBOL Libertadores ante el difícil Guaraní.

Dentro de los ausentes para este partido se encuentran dos jugadores que han sido fundamentales para Nacional: el defensa central Yerson Mosquera y el volante ofensivo Andrés Andrade. Dentro de los regresos se destaca el del central Brayan Córdoba y el centrocampista Michael Chacón. 

Lista de convocados

Águilas busca despegar en el regreso de Stifano

Los resultados de Águilas Doradas no han sido los mejores este año. Actualmente marchan en el puesto quince de la tabla con tan solo siete puntos. Su campaña de local no ha sido la mejor: aún no conoce la victoria en casa, suma dos empates ante Envigado y Pasto, y dos derrotas ante Santa Fe y La Equidad.

Atlético Nacional ha tenido que estrenar a los cuerpo técnicos de otros equipos en las últimas dos jornadas y en esta lo volverá a hacer. En esta ocasión, Águilas Doradas acaba de anunciar hace dos días a su nuevo director técnico, el venezolano Francesco Stifano, el cual regresa tras su paso por este equipo en el 2020, esto tras la dimisión de Hubert Bodhert durante la semana.

El registro de las últimas cinco visitas de los verdolagas a Águilas Doradas por Liga arroja un registro de tres victorias para Atlético Nacional, un empate y una derrota, siendo el resultado más reciente el 2-3 del año pasado con victoria en el último minuto, y la victoria por penaltis en octavos de final de Copa Colombia.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Águilas Doradas: Juan David Valencia; Mateo Puerta, Jeisson Quiñonez, Luis Payares, Alejandro Artunduaga; Oscar Hernández, Giovanny Martínez; Fredy Salazar, Christian Marrugo, Eliser Quiñónez; César Arias. D.T.: Francesco Stifano.

Nacional: Aldair Quintana; Brayan Córdoba, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Brayan Rovira, Sebastián Gómez; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Alex Castro; Jonatan Álvez, Jefferson Duque. D.T.: Alexandre Guimarães.

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente 1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente 2: Wilmar Navarro – Santander
Emergente: David Espinosa – Antioquia
VAR: Mauricio Pérez – Antioquia
AVAR: Leonard Mosquera – Antioquia
Observador VAR: Adrián Vélez – Antioquia

Este partido se disputará desde de las 8:00 de la noche del sábado 6 de marzo de 2021 en el Estadio Alberto Grisales con transmisión exclusiva del canal Win Sports +.