El partido de este sábado 6 de marzo entre Águilas Doradas y Atlético Nacional por la fecha 11 de la Liga BetPlay, deja números que evidencian la autoridad del verde paisa en este duelo. El conjunto local, Águilas Doradas, en transición debido a la reciente salida de Hubert Bodhert y la llegada de Francesco Stifano, va en busca de su primera victoria como local. Mientras tanto, Atlético Nacional, que jugará en condición de visitante, llega al estadio Alberto Grisales con la intención de consolidarse aún más entre los ocho primeros de la tabla.

Historial

El cruce entre Águilas Doradas y Atlético Nacional en los partidos por Liga registra 27 partidos. Los dirigidos por Francesco Stifano, suman cinco victorias y por su parte los de Alexandre Guimarães suman 16 victorias. Solamente se han registrado seis empates entre ellos. Para la cuota goleadora, de los 65 goles en total, Águilas Doradas convirtió 21 de ellos y los 44 restantes los convirtió Atlético Nacional. El saldo de 81 puntos posibles, ha dejado para Águilas Doradas un total de 21 puntos mientras que para Atlético Nacional ha dejado 54 puntos. Una evidente diferencia que pone al conjunto verdolaga por lo alto en este duelo por Liga.

El dato importante de este encuentro es que, por Liga, en los últimos diez enfrentamientos entre ellos, Águilas Doradas solo ha podido vencer a Nacional en una ocasión. Este partido, fue disputado el 22 de abril de 2019 con goles de Pablo Ceppelini para los verdolagas, Daniel Lloreda y Luis Delgado para Águilas Doradas. Aquel partido fue la última vez que los verdes cayeron ante el equipo de Rionegro.

Números de Nacional visitando el nido de las Águilas Doradas

El registro de Atlético Nacional por liga visitando a las Águilas Doradas en la liga es de siete victorias, cuatro derrotas y tres empates. En esos duelos, el verdolaga anotó 26 goles y los dorados 13 desde que Águilas Doradas ascendió a Primera del futbol colombiano. 

El encuentro más reciente entre Águilas Doradas y Atlético Nacional en Rionegro, por Liga, fue el 15 de octubre de 2020. En aquella tarde los goles cayeron por cuenta de Jader Obrian que se fue con doblete; Fabián González Lasso, El 'Rifle' Andrade y Vladimir Hernández para la remontada verdolaga.

Últimas visitas 'verdolagas' a Rionegro

15 de octubre de 2020 Águilas Doradas 2-3 Nacional
22 de abril de 2019 Águilas Doradas 2-1 Nacional
19 de octubre de 2018 Águilas Doradas 1-3 Nacional
20 de agosto de 2017 Águilas Doradas 0-1 Nacional
08 de octubre de 2016 Águilas Doradas 1-1 Nacional

Datos generales

Los goleadores actuales de este cruce son Yessy Mena para Águilas Doradas con tres tantos y Edwin Cardona y Fernando Uribe con tres tantos cada uno, para Atlético Nacional. Ambos jugadores fuera del club en la actualidad. La lupa en el detalle está en que Jefferson Duque registra dos anotaciones por Liga frente a Águilas Doradas. Por lo que tendrá la oportunidad de aumentar su cuenta goleadora frente a este equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor