El balón ya rodó en la Copa Libertadores Femenina 2020 que se vive en Argentina, hoy el grupo C será el encargado de seguir con el torneo para los amantes del fútbol femenino. Colombianas y venezolanas se encontrarán a partir de las 3:00 p.m., en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, (Argentina).

Independiente Santa Fe, campeón de la Liga Femenina en Colombia y Atlético SC, campeonas en el torneo de Venezuela, se enfrentarán en la primera fecha para dar apertura al grupo C. Tanto las leonas como las jugadoras del conjunto venezolano, llegan con la motivación de competir en esta edición de la Copa Libertadores Femenina, donde quieren dejar lo mejor de cada una en la cancha y luchar por levantar la copa al final.

Independiente Santa Fe se ilusiona con la Libertadores

Las leonas que se vienen preparando desde enero en una concentración dedicada a la participación en la Copa Libertadores Femenina, no han dejado detalle atrás para este torneo en tierras argentinas. El equipo cardenal femenino, realizó sus trabajos de pre temporada y concentración en el municipio de Gigante, Huila (Colombia). 

Cabe de recordar que, las primeras campeonas de Colombia, se reforzaron para este torneo en cada una de sus líneas y así fortalecer cada uno de los puntos débiles que el profesor Albeiro Erazo durante la Liga Colombiana y la pre temporada pudo encontrar. Además por dos grandes bajas que tiene el cuadro capitalino con la ausencia de su goleadora Ysaura Viso y Liana Salazar quienes tuvieron lesiones que las deja por fuera de competencia

La comisión que viajó a Argentina para enfrentar esta Copa Libertadores está totalmente concentrado y son conscientes que deben seguir demostrando lo que en la Liga Colombiana lograron, sabiendo que en este tipo de torneos los rivales son diferentes y pueden generar mayores dificultades. 

Pero el cuerpo técnico, las directivas y cada una de las leonas están preparados para enfrentar lo que la Copa Libertadores traiga y luchar por el sueño de levantarla y traerla a Colombia. 

Las 20 jugadoras de Independiente Santa Fe Femenino que se encuentran en Argentina son: Daniela Solera, Paola Rincón, Wendy Martínez; Andrea Peralta, Levis Ramos, Sara Páez, Nubiluz Rangel, Viviana  Acosta, Luiza Montaño; Fany Gauto, Jessica Peña, Sara Córdoba, María Morales, Gabriela Huertas, Nancy Madrid; Nelly Córdoba, Tatiana Ariza, Kena Romero, Ivonne Chacón y Diana Celis.

Lista de convocadas

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Atlético SC quiere seguir sorprendiendo

Si bien Atlético Sport Club no es un equipo de mucho nombre a nivel internacional, sí ha sabido marcar una diferencia en Venezuela, siendo uno de los equipos que solo se ha dedicado al manejo y profesionalismo del fútbol femenino. A diferencia de muchos equipos, por no decir la mayoría, ellos no cuentan con equipo masculino, más sí con equipos de todas sus categorías a nivel femenino, generando esto un mayor fortalecimiento en sus diferentes participaciones. 

El equipo de Guarenas, estado de Miranda en Venezuela, fundado en 2012, sufrió toda una travesía para llegar a Argentina y cumplir con la cita de la Libertadores Femenina. La delegación que hoy está concentrada en Buenos Aires, tuvo que pasar por dos días largos de viaje por carretera pasando de Venezuela a Cúcuta, luego llegar a Bogotá, capital colombiana donde debían tomar el vuelo para Argentina, una situación sin duda alguna diferente la que tuvieron que vivir las venezolanas para lograr el sueño de la Libertadores. 

Atlético Sport Club comandando por Edward Agustín, llega a representar a Venezuela en la Copa luego del triunfo por la mínima (0-1) ante el favorito, Caracas FC, en el Torneo Invitacional Femenino, creado para definir la representación. 

Jugadoras como Lisbeth Bandres y Raiderlin Carrasco, son la cuota de experiencia y juventud del grupo y son ellas precisamente las encargadas de comandar el mediocampo y dar orden en las diferentes líneas cuando así se necesite.

Lista de convocadas

Foto: Atlético S.C.
Foto: Atlético S.C.

Posibles formaciones

Santa Fe: Daniela Solera; Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta, Sara Córdoba; Gabriela Huertas, Jessica Peña, Fany Gauto; Tatiana Ariza, Ivonne Chacón, Diana Celis. D.T.: Albeiro Erazo.

Atlético S.C.: Hernández, Mendoza, Rodríguez, García, Torrealba, Carrasquel, Bandres, Oropeza, Urbina, Carrasco, Lizcano. D.T.: Edward Agustín.

Equipo arbitral

Central: Charly Deretti (BRA)
Asistente 1: Barbara Loiola (BRA)
Asistente 2: Fernanda Antunez (BRA)
Emergente: Gabriela Coronel (ARG)