En el marco de la fecha 11 de Liga BetPlay, el Deportes Tolima perdió 2-1 contra el cuadro Boyacá Chicó. Es claro que el equipo pijao obtuvo su segunda derrota consecutiva, pero ¿Es solo una mala racha?

El jugador Jeison Angulo habló tras la derrota que ha tenido el equipo en los últimos dos partidos en la altura. En la rueda de prensa afirmó: "Para nadie es un secreto como decía el 'profe' el partido pasado nos costó un poco los primeros minutos, ya van dos partidos. Igualmente pasó hoy, nos sorprendió un gol y rápidamente después el segundo". 

Pese a que el partido terminó sin puntos para el equipo pijao, hay que tener en cuenta que el equipo había acumulado de cinco partidos ganados y ahora tiene dos derrotas seguidas, una ante Independiente Santa Fe y la otra ante Boyacá Chicó, ambas derrotas por diferencia mínima de gol. 

"También rescato que el grupo después de eso se interpuso a todo, siempre quisimos intentar empatar y se logro el primer gol, pero no nos alcanzó. Tenemos que revisarnos nosotros los jugadores; el mensaje es claro por parte del equipo técnico". 

Deportes Tolima, a pesar de que se ha logrado consolidar en ataque, en la defensa está pasando apuros, ya que los dos goles del encuentro fueron ocasionados por dejar espacios y no tener intercepciones, así que el técnico Hernán Torres tendrá que trabajar para mejorar en cómo rellenar espacios sobre todo en jugadas rápidas debido a que  tienen poca velocidad de reacción.

Angulo manifestó: "La culpa es obviamente de nosotros porque tomamos las decisiones adentro del campo; debemos revisarnos, hablar entre nosotros. Para nadie es un secreto que no es fácil jugar en esta cancha". 

El equipo pijao necesita seguir sumando con el fin de poder seguir en uno de los primeros en la tabla, pero para ello, necesitan mejorar la coordinación en defensa sin dejar espacios, y obtener una definición más clara de gol.

El vinotinto y oro no quedo conforme con el encuentro. Jeison Angulo aseguró: "Hemos perdido dos partidos donde las cosas no han salido bien, sabemos que tenemos que hablarlo, trabajar para eso y para eso está la semana y esperemos que el próximo partido las cosas sean mucho mejor".

Tras llegar a la fecha 12 de la Liga BetPlay 2021-I, Deportes Tolima se enfrentará a Jaguares. El encuentro se disputará el próximo viernes a las 8:00 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

VAVEL Logo
Sobre el autor