En el estadio Francisco Nuevo Urbano, el conjunto dirigido por el técnico Andrés Usme goleó al equipo ecuatoriano con goles de Anlly Iglesias, Diana Ospina, Gabriela Rodríguez (2) y Catalina Usme.

La mechita logró de esta manera sumar tres puntos, sacando una diferencia de gol de +9 que dejan al equipo caleño en la segunda posición, siendo superado por Corinthians que tiene la misma cantidad de puntos, pero con una diferencia de +24. El plantel colombiano disputaba su segundo partido en la presente edición de la Copa Libertadores Femenina, llegando con la ilusión de ganar y poder clasificar de manera anticipada a la siguiente ronda del torneo.

Durante el primer tiempo se vio un juego intenso por ambos conjuntos dando como resultado el primer gol del encuentro, por parte de las puras criollas mientras transcurría el minuto 4, a través de un desafortunado autogol de la delantera Manuela González en un fallido intento de despejar el balón. La reacción de las caleñas no se hizo esperar y cuando el cronómetro marcaba 20 minutos, por medio de un tiro de esquina cobrado en corto y un centro de Catalina Usme al segundo palo, Anlly Iglesias remató y convierte el empate parcial.

América no se quedó atrás, siguió la presión constante y seis minutos después se produjo el mejor gol del encuentro por Diana Ospina tras un rebote, disparó al ángulo de manera magistral y es de esta manera que finaliza la primera parte con bastante intensidad, donde las diablas tuvieron las oportunidades más claras de gol.

Para la parte complementaria, se vería a El Nacional un poco más a la defensiva y menos activo, causando un juego tranquilo durante varios minutos, pero tras una recuperación en el campo rival, Gabriela Rodríguez, de 15 años, en la primera pelota que tocaba tras entrar al campo de juego, anotó en el minuto 73 el 3-1 parcial.

Luego de esto, ocurrió una falta dentro del área que provocó un penal en el minuto 82 que fue convertido en gol por la goleadora Catalina Usme y sobre el tiempo de adición se generó una serie de remates al arco donde la jugadora Gabriela Rodríguez con la pierna derecha remató en el borde del área y logró así su segundo gol en el partido, el quinto en el marcador.

De esta manera, América de Cali ganó su segundo encuentro y logró la clasificación directa. El próximo juego será el jueves 11 de marzo a las 3:00 p.m. (Hora Colombia) frente a Corinthians en un duelo donde se definirá el primer y segundo lugar del grupo A.