En la noche de ayer, se disputó el partido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina, en estadio Nuevo Francisco Urbano, de Morón, Argentina, a las 5:30 p.m. hora de Colombia. América de Cali gano de forma contundente con un marcador de 5-1 a El Nacional de Ecuador, el equipo ecuatoriano trató de poner mucha resistencia, buscado estar de forma ordenada en la parte defensiva y buscando salidas rápidas con Joselyn Espinales la jugadora más desequilibrante del El Nacional, las diablas rojas se apoderaron de la pelota, y forjaron sus ataques por las bandas con gran participación de Diana Ospina y Gisela robledo.

Los goles del partido:

Minuto 4', Manuela González marca en propia puerta, 0-1 a favor de El Nacional.

Minuto 19', Anglly Iglesias empata el partido 1-1.

Minuto 27', Diana Ospina marca el 2-1, a favor de América de Cali.

Minuto 73', Gabriela González de pierna derecha marca el 3-1, a favor de América de Cali.

Minuto 84', Catalina Usme marca de penal el 4-1, a favor de América de Cali.

Minuto 90+1', Gabriela González pone el definitivo 5-1, a favor de América de Cali.

Este partido dejó datos muy importantes para los dos equipos:

  • El día 7 de marzo El Club Deportivo El Nacional cumplió 61 años de fundación, como (Club Mariscal Sucre, fundado el 7 de marzo de 1960), la refundación como Club Deportivo El Nacional fue el 1 de junio de 1964, el equipo de las puras criollas como se le conoce en el Ecuador, son las vigentes campeonas del de la Súper Liga Femenina 2020.

 

  • Catalina Usme con el gol ante El Nacional, el primero del certamen en esta edición, igualó a la goleadora histórica de la Copa Libertadores Femenina, la brasileña Cristiane Rozeira de Souza con 28 goles, actualmente jugadora de Sao Pablo.

 

  • Gabriela González Salazar marcó sus dos primeros goles como jugadora profesional con el América de Cali, la jugadora juvenil de 15 años le solo tomo 1' minuto ingresar al terreno de juego y marcar su primer gol.

 

En la próxima fecha el América de Cali buscará arrebatarle el liderato al Corinthians en la última fecha de la fase de grupos y El Nacional intentará cerrar su participación en esta actual edición de la Copa Libertadores Femenina, con una victoria frente al Universitario del Perú.