La onceava fecha de la liga del Fútbol Profesional Colombiano llega con una oportunidad para Millonarios de incluirse en los ocho o para Alianza Petrolera de sumar puntos y tratar de salir de la última posición en la que se encuentra, por lo tanto será un encuentro en el que ambos equipos se jugarán el todo por el todo. 

Este año no ha sido bueno para los petroleros, pues de los nueve partidos que han disputado, seis han resultado en derrota y tres en empate, por lo que se encuentran en la posición número 19 y última de la tabla, sin sumar ni una sola victoria y con tan solo tres puntos. Además, la cantidad de goles convertidos también es la más baja, logrando anotar en cinco ocasiones y por el contrario han recibido 22, lo que los mantiene con una diferencia de -22. Una mala racha ya que los aurinegros no logran alzarse con el triunfo en un partido desde el 19 de septiembre de 2020, cuando derrotaron por un gol a Independiente Medellín, en condición de local. 

A esto se le suma la falta de un director técnico, pues después de la derrota por cinco goles a cero en casa a manos del Deportes Tolima, se tomó la decisión de continuar sin Wilson Gutiérrez, quien llegó en 2020 para reemplazar a César Torres. Gutiérrez alcanzó a dirigir 11 partidos y no logró cosechar ninguna victoria, acumulando cuatro empates y siete derrotas. 

Cabe resaltar que el último encuentro entre Alianza Petrolera y Millonarios se llevó a cabo el 15 de noviembre de 2020. En aquella ocasión, los petroleros visitaron a los embajadores y cayeron derrotados con un marcador de 6-1. 

Pero no todas las noticias son malas, pues el 7 de marzo el Club anunció que el ex-técnico de Águilas Doradas, Hubert Bodhert, será el encargado de buscar levantar el ánimo de la hinchada y la cabeza de los jugadores, y su primera prueba se dará ante el equipo embajador.

Posible alineación

Ricardo Jerez, Carlos Pérez, Hanyer Mosquera, David Cuperman, Leonardo Saldaña, Cleider Alzate, Diego Chica, Jhair Castillo, Juan Portilla, Roger Torres y Jairo Molina. D.T.: Hubert Bodhert.

El encuentro se disputará en el Estadio Daniel Villa Zapata y podrá ser visto a través del canal WinSports +. 

VAVEL Logo