Cardenales y volcánicos repartieron puntos, en el partido correspondiente a la decimoprimera fecha de la Liga BetPlay 2021-I resultó en empate a dos goles.

El conjunto albirrojo recibía la visita de Deportivo Pasto con el objetivo de seguir sumando de a tres puntos para así obtener el liderato del campeonato. Además, Santa Fe buscaba defender su racha de 28 fechas invictas en 'El Campín'. El león no logró todos sus objetivos, tras el empate ante el equipo volcánico, el conjunto cardenal mantuvo su invicto en condición de local; hasta la fecha suma 564 días sin conocer la derrota en el 'coloso de la 57' por liga. No obstante, el cuadro bogotano no pudo arrebatarle el liderato al Deportivo Cali y se mantuvo en la segunda casilla de la tabla de clasificación con 22 puntos.

Al respecto Harold Rivera, director técnico del primer campeón, indicó que: "Siempre queremos hacer respetar nuestra casa con una victoria, lastimosamente hoy no se pudo". Sin embargo, el estratega albirrojo se notó satisfecho con el trabajo que expusieron sus dirigidos y destacó la complejidad que planteó el rival a lo largo del encuentro. "Me voy satisfecho con el esfuerzo que hizo el equipo. Hoy enfrentamos un rival que nos enredó", complementó el estratega del expreso rojo.

Asimismo, el entrenador tolimense resaltó el desempeño del joven atacante, Jersson González. "Jersson es una apuesta que tenemos hace muchísimo tiempo, desafortunadamente por las lesiones que tuvo no había podido estar con nosotros. Esperemos que siga creciendo, es joven, pero va por muy buen camino", indicó el 'timonel' del león.

Por otra parte, Rivera se refirió al penalti no otorgado por el árbitro central, Eder Enrique Vergara, sobre Daniel Giraldo. "Hay una situación que quizá hubiera cambiado el rumbo del partido. El penal no se pita, pero son las determinaciones que tomó el señor juez", expresó el líder cardenal.

Finalmente, el director técnico del rojo capitalino enfatizó en la importancia de aprovechar la jornada de descanso que se avecina para que el equipo se recomponga físicamente. "Esta jornada de descanso es muy importante para nosotros, venimos de una seguidilla de partidos. En lo anímico y en lo físico será muy importante", agregó Rivera.

En su siguiente encuentro, Santa Fe visitará a Envigado, partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga BetPlay 2021-I. No sobra aclarar que Santa Fe descansará la decimosegunda fecha, es decir, este fin de semana.