Un susto se llevó Independiente Santa Fe, donde en dos ocasiones estuvo con el marcador en contra, en un partido muy intenso y con cuatro anotaciones, Santa Fe rescata el punto y mantiene su invicto como local de 29 fechas, estando a una de igualar su récord.

El partido correspondió a la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I, donde el equipo pastuso vino a la capital a proponer fútbol y un buen juego que finalmente terminó igualado a dos tantos.

Los equipos formaron así:

Santa Fe: Castellanos, Arboleda, Torijano, Nazarit, Mosquera; Pico, Giraldo; Cárdenas, Osorio, Caballero; Ramos. D.T.: Harold Rivera

Pasto: Martínez; Tovar, Aponte, Pertúz, Mena; Quintero, Ayala, Moreno; Camargo; Vanegas y Medina. D.T.: Diego Corredor

  • Primer tiempo

El partido inicia con intensidad, Santa Fe manejando los hilos de los primeros minutos, teniendo la pelota y buscando llegar al arco defendido por Martínez, pero esto no le impidió al cuadro visitante buscar el juego, a los ocho minutos una falla en la defensa albirroja quien permitió centrar a Miguel Camargo, llega Jeison Medina libre de marca y con solo un toque, rompe el celofán para el 0-1 parcial.

Santa Fe reaccionó de inmediato y se fue al ataque, dos minutos después Jorge Ramos tira un remate que pega en el palo visitante, en el rebote la toma Daniel Giraldo, pero con muy poca potencia y se va a las manos del arquero Martínez.

El partido continuó intenso, Santa Fe no se rindió y al minuto 20 llegó la paridad parcial, en un centro de Sherman Cárdenas al área chica donde el arquero visitante sale mal y aprovecha Torijano quien de cabeza anota para los cardenales.

El resto del partido se manejó en su mayoría en la mitad del campo, no hubo acciones de riesgo que comprometieran los arcos, Santa Fe terminó un poco atrás de su campo, mientras Pasto presionó la salida de Santa Fe e impidió que llegará con facilidad.

  • Segundo tiempo

Los primeros 15 minutos fueron de espera para el Pasto quien prudentemente se resguardó en su campo mientras Santa Fe intentaba por los laterales llegar al arco contrario.

Al minuto 63 se presenta la jugada del 1-2 a favor del visitante, donde en un centro del deportivo Pasto que, aparentemente se veía fácil para el arquero Castellanos, este rechaza mal, el balón pega en Dairon Mosquera y entra en su propio arco para decretar la victoria parcial de los volcánicos.

Los minutos trascurrieron y Rivera realiza los cambios: Entra Rentería y González para darle más manejo y definición en la ofensiva, y es al minuto 86 en un rebote que tomó el juvenil González quien en un potente remate, pega en un defensor pastuso para dar el 2-2 definitivo. Un punto valioso para el Pasto y un respiro para Santa Fe que se vio vencido ante el buen planteamiento de los dirigidos por Corredor.

Santa Fe en la fecha 12 tendrá jornada de descanso, mientras el Deportivo Pasto se enfrentará a Alianza Petrolera en el estadio la Libertad.

VAVEL Logo
Sobre el autor