Las leonas llegaban convincentes de sumar de a tres unidades ante uno de los mejores candidatos en este certamen internacional, el conjunto millonario, para así conseguir una anticipada clasificación, luego de ganar en su primer duelo 4-0.

El partido inició y en el papel, fue un trámite muy táctico con una posesión pareja de ambas escuadras de la pelota, pero con un poco más de profundidad para las argentinas, que en la primera mitad del partido, intentaron subir un poco más sus líneas para anteponerse a las cardenales.

El cuadro de la banda, se acercó con peligro muy temprano en el reloj, pues al minuto 5’, Daniela Mereles estuvo al rojo ante una salida errónea de Daniela Solera y sacó un cabezazo, que exigió a la cancerbera, quien logró enviar el balón al tiro de esquina con una atajada a mano cambiada.

La presión continuaba en el área del cuadro colombiano y pasado un minuto de esta jugada, Carolina Birizamberri aprovechó un par de rebotes para disparar de chilena al arco con potencia, sin embargo, al remate reaccionó oportunamente la guardameta costarricense, despejando de nuevo al córner y evitando que su equipo se fuera abajo rápidamente.

Las leonas lograron reaccionar hasta el minuto 29’, cuando Kena Romero recibió habilitada un pase entre la línea defensivo y dejó atrás a la portera Florencia Chiribelo con una finta que no pudo definir con éxito en soledad ante el arco. Primera llegada con peligro del equipo de la capital.

Entrados en el complemento, Santa Fe buscó un poco más de juego colectivo con el ingreso de Diana Celis en reemplazo de Sara Córdoba, sin embargo, el cambio surgió efecto ya llegando al final de compromiso con un par de aproximaciones que comandó la bogotana de 27 años.

A falta de 19’ minutos reglamentarios para finalizar el derbi entre colombianas y argentinas, llegó el primer y único tanto de la tarde-noche a cargo de María Birizamberri. La delantera siguió la trayectoria del balón y le arrebató la posición a Gabriela Huertas para definir con claridad ante el arco.

El partido finalizó sin más jugadas trascendentales, no obstante, hubo una jugada controversial en el área en donde derribaron a Diana Celis y la juez ordenó continuar el juego. Así pues, River Plate llegó a cuatro unidades y Santa Fe deberá esperar su próximo duelo ante Sol de América el próximo viernes a las 17:30 (hora Colombia).