Los embajadores se jugaban un partido importantísimo ante Alianza Petrolera, los tres puntos eran vitales para volver al grupo de los ocho en la tabla de posiciones y tener un poco de tranquilidad de cara a la recta final del campeonato.

Los últimos partidos de Millonarios no habían sido nada buenos, tres derrotas y dos victorias eran sus antecedentes, y no se veía una idea de juego clara, además el equipo se había vuelto muy predecible para los rivales.

Dejando de lado esto, los albiazules necesitaban los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones, y su rival, Alianza Petrolera, parecía ser la oportunidad perfecta, ya que llegaba de recibir 10 goles en dos partidos y no ha logrado ganar un partido desde el año pasado.

La presión para el equipo capitalino era bastante pesada, pero 24 segundos pasaron para que todas las caras cambiaran en el entorno azul, un error en salida del equipo local, donde Fernando Uribe se vio de cara al arco rival solo frente al portero, definió con la cara interna del pie, al palo izquierdo del arquero, y derecho del delantero, para poner el primero a favor de Millonarios.

El partido pasaba y se daba más por el tramite, hasta la mitad del primer tiempo, momento en el cual un desborde de Omar Bertel por la banda izquierda derivó en un centro que cayó a los pies de Edgar Guerra, el juvenil quiso definir por encima del arquero ante su salida, pero la pelota pasó ligeramente por borde del palo y el uno a cero se mantenía en el marcador.

Los últimos minutos de la primera parte fueron para Alianza, que se acercaba al arco defendido por Christian Vargas con remates de larga distancia que el golero pudo contener de la mejor manera.

La tranquilidad para Millonarios iba a llegar al minuto 55 del partido, con la misma formula, un error en salida de los aurinegros, que de nuevo le iba a dejar el balón a Fernando Uribe, quien sutilmente dejo atrás al defensor con sombrerito, y antes de entrar al área, sin dejar caer la pelota se inventó una volea con pierna izquierda para decretar el segundo gol para los embajadores, que ya ganaban dos por ceros.

A partir de ese momento, el equipo bogotano se dedicó a cuidar su diferencia, en la mayor parte del tiempo sin la pelota en los pies, pero dominando a su rival con una defensa ordenada y seria, Alianza tenía el dominio del balón, pero nunca logró llegar al arco de Millonarios con peligrosidad.

Al final del partido, con el equipo aurinegro ya volcado al ataque, los embajadores encontraron dos ocasiones que podrían haber ampliado el marcador, primero un buen desborde de David Silva que le cedió el balón a Bertel que remató por encima del arco, y luego con Jader Valencia, que recuperó el balón en zona alta, probó disparando al arco pero la pelota terminó en el tiro de esquina después de un roce del rival.

Dos por cero fue la victoria de Millonarios en condición de visitante, tres puntos de oro que le dan tranquilidad al equipo de Gamero, pero aun así debe trabajar para mejorar en la generación de juego, que a pesar de los dos goles se vio muy pobre en todo el compromiso.