Las emociones de la Copa Libertadores Femenina 2020, se siguen viviendo en tierras argentinas. El día de ayer fue la oportunidad para el juego del grupo C quizá más esperado entre Independiente Santa Fe (Colombia) y River Plate (Argentina). Las leonas que llegaron a buscar la clasificación a siguiente ronda, no lograron ser contundentes al momento de marcar en el arco rival. 

Las primeras campeonas que se vieron al comienzo del juego un poco enredadas en el campo y sin la acostumbrada presión que han demostrado en sus juegos, con el pasar de los minutos se acomodaron en el terreno generando así varias opciones de gol. Pero la falta de definición hizo que las leonas no adelantarán su clasificación a los cuartos de final. 

Y aunque las leonas cayeron vencidas por la mínima diferencia con el gol marcado por Carolina Birizamberri al minuto 71. La guardameta Daniela Solera fue una de las protagonistas del cuadro colombiano

Con un primer tiempo entretenido entre cardenales y millonarias, fue precisamente el equipo local el que propuso en el área de Daniela Solera, quien supo responder al momento de sacar tres balones de riesgo, convirtiéndola así en la pieza clave del juego

El equipo colombiano se vio por momentos sufriendo la presión que las argentinas generaban con la intensidad de opciones, pero en el arco cardenal se encontraba precisamente la "muralla" costarricense encargada de mantener los primeros 45 minutos su arco en cero. 

Ya para el segundo tiempo, Daniela vuelve a ser exigida por una de sus rivales y en un mal despeje es la misma Solera quien debe corregir el error y desviar el riesgo. A pesar del gol en contra Daniela, se consolida en el arco bogotano generando la seguridad que con sus 23 años y 1.83 metros de estatura ha enmarcado con las leonas

Además de la seguridad que ha consolidado a la guardameta cardenal, su experiencia en juegos internacionales, la participación y obtención de la Copa Libertadores Femenina 2018 con Atlético Huila y sus juegos con la Selección de su país, convierten en referente del equipo a la costarricense que se disfruta cada uno de los juegos y brinda a sus compañeras la experiencia de competir en un torneo de este nivel.

Solera seguirá sin duda siendo una de las líderes en la cancha, que con experiencia brindará la confianza que el grupo necesita para seguir avanzando en la Copa. Las leonas quedan ubicas en la tercera casilla del grupo con tres puntos y deberán definir el cupo a cuartos de final ante Sol de América en el juego que se llevará a cabo el próximo viernes 12 de marzo a partir de las 5:30 p.m.