Atlético Nacional dio a conocer este martes por la tarde su lista de convocados para enfrentarse contra el Guaraní este jueves a las 7:30 pm en el estadio Defensores del Chaco, correspondiente al partido de ida de la segunda ronda de la Copa CONMEBOL Libertadores. Una convocatoria con un par de novedades y es la ausencia de Alex Stik Castro y Yerson Mosquera.

Para el debut en Copa Libertadores ante el Guaraní, el técnico brasileño podrá contar con todos los jugadores disponibles menos Alex Castro y Yerson Mosquera. En el caso de Castro, su ausencia en la lista se debe a los resultados inconclusos de la prueba PCR para detección de COVID-19. Por otro lado, Mosquera aún debe una fecha de sanción en competencias CONMEBOL.

La expulsión del habilidoso central sucedió en el encuentro de ida frente a River Plate (URU) por Copa Sudamericana, sanción que aún debe pagar por traslado de competencia según el reglamento. Respecto a estos jugadores, serán dos bajas sensibles para el elenco verdolaga. Ambos jugadores vienen con un notable rendimiento que han mostrado partido a partido.

El duelo ante el Guaraní, tras la seguidilla de partidos, será el regreso de Atlético Nacional al certamen sudamericano. Haciendo memoria a las recientes participaciones del verdolaga en este torneo, hay que recordar que no no jugó en el año inmediatamente anterior y cayó en tercera ronda en la edición del 2019.

Es por esto precisamente, que Nacional debe sacudirse de esa 'mala racha' en Copa Libertadores. Entonces, empezar con pie derecho, será la necesidad de los jugadores y el cuerpo técnico que tienen la misión de sacar una ventaja cómoda en su presentación como visitante.

Lista de convocados

Arqueros

1. Aldair Quintana
13. Kevin Mier

Defensores

2. Nicolás Hernández
3. Juan David Cabal
4. Jonathan Marulanda
5. Geisson Perea
18. Emanuel Olivera
24. Brayan Córdoba
30. Danovis Banguero

Volantes

6. Michael Chacón
7. Jarlan Barrera
8. Bryan Rovira
14. Baldomero Perlaza
16. Vladimir Hernández
19. Yerson Candelo
20. Deinner Quiñones
27. Sebastián Gómez

Delanteros

9. Jefferson Duque
11. Jonatan Álvez
21. Tomás Ángel