El partido ante el Indio marca el inicio del tramo más importante y a su vez complicado de la temporada, en el que el técnico Alexandre Guimarães tendrá que gestionar su plantilla, no solo de cara a la competición internacional sino en Liga, ante rivales como Junior y Millonarios.

El contexto del encuentro plantea atractivos escenarios que se suman a lo que ya de por sí es un interesante duelo entre paraguayos y colombianos; como el del técnico Gustavo Costas que tuvo un exitoso paso por Independiente Santa Fe y que conoce el fútbol colombiano a la perfección y el del 'Queso' Fernández que tuvo un breve paso por el América de Cali. Precisamente este último parece haber encontrado su lugar en el mundo y se reencontró con el gol por lo que se espera un interesante duelo con Jefferson Duque, el capitán y referente de Nacional.

Fernando Fernández, referente y goleador del 'Indio'

El nacido en Capiatá debutó como profesional en el Club Guaraní, en donde hizo todo el proceso de divisiones inferiores. En su primera temporada participó de seis partidos y anotó cinco goles por lo que fue tenido en cuenta para el siguiente año, en donde firmó su mejor temporada como profesional, marcando 32 goles y convirtiéndose en hombre récord del fútbol paraguayo. En la siguiente temporada mantuvo su nivel y acumuló destacadas actuaciones en la Copa Libertadores de América 2015, por lo que Tigres UANL decidió ficharlo. 

En su paso por el equipo 'Felino' no fue ni la sombra de lo que había conseguido en Guaraní y solamente marcó tres goles en diecisiete partidos. En la siguiente temporada salió cedido a Olimpia en busca de recuperar su nivel en la liga de su país, pero solo marcó un tanto, por esa razón, emprendió su aventura con destino a Colombia a donde llegó con pergaminos de sobra.

En América de Cali tuvo un gran impacto en su primeras actuaciones, marcando goles y siendo figura, pero con el pasar del los partidos su nivel decayo y fue relagado al banco de suplentes. Su pase seguía perteneciendo a Tigres y fue cedido al Atlante en donde marcó 16 goles y volvió a ser determinante.

Para la temporada 2019 regresó al club en el que es ídolo y en el que ha vuelto a ser protagonista marcando goles importantes. En el curso actual ha marcado cuatro goles en ocho partidos, aunque suele ser alternado en el ataque con Raúl Bobadilla y Antonio Marín.

Jefferson Duque, el 'Devorador' de los grandes partidos

El jugador paisa debutó como profesional en el Deportivo Pereira en el 2006, club en el que no logró consolidarse y por lo que fue traspasado al Deportivo Rionegro. Ya en el equipo del oriente antioqueño, destacó y se convirtió en el goleador de la segunda división, marcando 31 goles.

Para la temporada 2012, Jefferson Duque llegó al Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio y en su debutaría con un doblete ante Junior por la Superliga. En las siguientes temporadas, sus goles no resaltaron en cantidad, debido a las lesiones y la rotación con delanteros de la talla de Fernando Uribe y Juan Pablo Ángel, pero si en importancia, ya que 'El Devorador' marcó en la finales de las ligas 2013-I y 2013-ll, en la Superliga 2014 ante Deportivo Cali, semifinal de 2015 ante el DIM y en torneos internacionales ante Sao Paulo y Atlético Mineiro.

Luego de ser campeón y goleador de la Liga 2015-ll y ad portas de iniciar la Copa Libertadores 2016, Duque salió rumbo al Atlas de México, en donde solo consiguió seis tantos y no disputó las instancias definitivas de la LigaMX. Para el 2017 retornó al país y tuvo una buena temporada con el Depotivo Cali, equipo con el que disputó la final de 2017-l precisamente ante Atlético Nacional, al que le marcó dos goles. Tras destacar con el azucarero, volvió al fútbol mexicano para tener un breve paso en Monarcas de Morelia y una segunda etapa por el Atlas. Para el 2019 fue presentado como refuerzo de Independiente Santa Fe, club en el que pesar de no marcar muchos goles (seis), fue importante por la entrega y liderazgo que mostró en la cancha.

Cuando Juan Carlos Osorio llegó a Nacional para dirigir un segundo ciclo, una de las primeras decisiones fue traer a su goleador, que no fue indiferente. Duque se puso la nueve y llegó como un jugador que aportaría experiencia y carácter, además fue el máximo goleador del equipo en 2020 con nueve anotaciones y aunque en esta temporada ha tenido algunos problemas físicos y se está adaptando al módulo táctico de compartir el área con Alvéz, ya marcó en cuatro oportunidades y asistió en tres.

En definitiva, Fernando Fernández y Jefferson Duque no solo comparten el apodo de 'La Fiera' sino que también son jugadores que han mostrado su máximo en un solo club, por el que mañana saldrán a buscar la victoria y seguramente a gritar goles.