Continúa la fecha 3 de la Copa Libertadores Femenina 2020, y uno de los duelos que disfrutaremos este viernes será Independiente Santa Fe vs Sol de América. Recordemos que, tras la fecha 2 del torneo, las leonas tuvieron que aplazar la celebración de su clasificación a cuartos de final, debido a su derrota 1-0 frente a River Plate. 

Tras un partido empañado por errores arbitrales, Santa Fe perdió su primer lugar de grupo, terminando la jornada con 4 puntos. Las leonas están obligadas a ganar en la última jornada a Sol de América, equipo de Paraguay que actualmente es líder de grupo. Sin embargo, tras los resultados del grupo C, la clasificación está reñida. 

El duelo será definitivo, por lo que las emociones serán muy fuertes en la tarde de este 12 de marzo, en el Estadio Vélez Sarsfield de Argentina. Así llegan estos equipos a la fecha final de la fase de grupos de la Libertadores Femenina.

Santa Fe, a asegurar el paso a la siguiente ronda

Las leonas son las actuales campeonas de la Liga Femenina Profesional en Colombia, y se han convertido en un referente del fútbol en la región gracias a sus actuaciones en anteriores Copas Libertadores. Tras una campaña infalible, donde los triunfos hicieron vibrar a la hinchada cardenal, Santa Fe logró su cupo en el máximo torneo continental.

En el grupo C, este equipo ocupa el tercer lugar de la tabla, tras la victoria 4-0 frente a Atlético Sport Club, y la derrota 1-0 contra River Plate. Junto a Tatiana Ariza, uno de sus refuerzos más importantes de cara al torneo internacional, el equipo colombiano espera una victoria, que es lo único que le servirá para sellar la clasificación a cuartos de final, ya que un empate puede ser peligroso, pues pondría a las leonas en la espera de un resultado favorable en el partido Atlético SC vs River Plate. 

Sol de América, por un cupo a cuartos de final

 Sol de América es un equipo paraguayo, que disputa actualmente su debut en la Copa Libertadores Femenina; este es un logro histórico en el fútbol de este país, ya que su primer liga profesional en el torneo femenino de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) fue en 2019. Tras una increíble campaña, Sol de América logró la clasificación al torneo continental.

Actualmente, las paraguayas son las líderes del grupo C del torneo, sumando un empate frente a River Plate y una victoria 2-1 contra Atlético SC, colero de la tabla. Junto a sus dos refuerzos más importantes, las argentinas Jessica Román y Julieta Lema, Sol de América pretende ganar para llegar a la siguiente fase del torneo y así continuar escribiendo una historia de éxitos en el fútbol femenino de su país.

 

Posibles alineaciones

Santa Fe: Daniela Solera, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Gabriela Huertas, Viviana Acosta, Sara Córdoba, Jessica Peña, Fany Gauto, Tatiana Ariza, Ivonne Chacón, Diana Celis. D.T.: Albeiro Erazo.

Sol de América: Isabel Ortíz, Lorena Alonso, Concepción Fretes, Tania Riso, Celeste Aguilera, Julieta Lema, Natalia Villasanti, Nabila Perruchino, Ivanna Mendoza, Jessica Román, Marialba Zambrano D.T.: Pedro Sosa.

Equipo arbitral

Central: Charly Deretti (BRA)
Asistente No.1: Barbara Loiola (BRA)
Asistente No.2: Fernanda Antunez (BRA)
Emergente: Adriana Farfan (BOL)

El partido será transmitido por la señal de Win Sports + a las 5:30pm (hora colombiana). ¿Quién continuará escribiendo historia en la Copa Libertadores Femenina? Este es un duelo que no se puede perder.

VAVEL Logo
Sobre el autor