Adrián Ramos es un jugador muy importante en el América de Cali, siendo este un líder dentro y fuera de la cancha, el capitán se mueve muy bien en todo el frente de ataque, como referencia de nueve, también buscando asociación con los extremos y fuerte en el juego aéreo.

Desde el primer minuto el equipo escarlata, salió con la intención de buscar el partido, esto es una constante en el equipo de Juan Cruz Real, cuando juega de visitante. En los primeros minutos, el asedio del equipo visitante hizo que el Deportivo Cali replegara sus líneas y solo se jugara en su zona, es así como llega la apertura del marcador, con una mano penal que convirtió de gran forma Adrián Ramos al palo de la mano izquierda del portero Guillermo de Amores, ya con la ventaja del marcador, el equipo escarlata realizó un partido más táctico, con mucha fricción en el centro del campo donde se hizo muy importante el trabajo de Paz, Yesus y Carrascal.

En la segunda parte, América de Cali aprovechó la intención del Deportivo Cali de buscar el empate para jugar en terreno que más le gusta al equipo del profesor Juan Cruz Real, que se hace importante en las transiciones de defensa-ataque, con los extremos de mucha habilidad y velocidad como lo son Moreno y Lucumí. El segundo gol del partido se generó en una gran jugada del equipo escarlata donde participaron Moreno y Yesus, que habilitó de forma extraordinaria a Adrián Ramos, que a la salida del portero punteó el balón por encima de su humanidad para decretar 0-2 a favor de América de Cali. Con el segundo gol el Deportivo Cali trató de ir a buscar el descuento pero se veía un equipo muy previsible abusando de los centros al área, y balones para el pivoteo de Ángelo Rodríguez.

El final del partido América de Cali con esta victoria ingresa a al grupo de los ocho con 18 puntos, a falta de que se juegue toda la fecha. Este ha sido el mejor partido de América de Cali en lo que va del torneo, después de los cuestionamientos sobre el cuerpo técnico, ahora el equipo escarlata presenta otra realidad con nueve partidos sin perder de los cuales ganaron cuatro y empataron cinco y con la recuperación de jugadores muy importantes como Adrián Ramos y Duván Vergara.

En la próxima fecha, América visita en Manizales al Once Caldas el día 20 de Marzo a las 8:00 p.m., el objetivo es sumar los tres puntos para consolidarse en el grupo de los ocho.