El juego de este domingo, será el encuentro 25 entre estos dos equipos del departamentos de Antioquia. Águilas ha sacado ocho victorias, mientras que el DIM diez, dejando un saldo de seis empates. El año pasado, Francesco Stifano tuvo la oportunidad de enfrentar por Liga al DIM, donde el poderoso le ganó 2-1 en casa al conjunto dorado y por La Liguilla BetPlay, el equipo del Oriente le devolvió el golpe por el mismo marcador.

Águilas Doradas espera ser 'poderoso' en su nido

Las Águilas Doradas, en este semestre, no han podido ganar en casa. En los diez partidos por liga, cuentan con una sola victoria, cinco empates y cuatro derrotas, sumando ocho puntos. Se enfrenta en esta oportunidad al Medellín, club que analizó Francesco Stifano: "El DIM es un gran equipo tiene jugadores importantes en todas las líneas, un equipo que se maneja muy ordenado", afirmó el venezolano, que dirigirá su segundo encuentro este año tras su debut empatando 1-1 contra Atlético Nacional, donde la figura y autor del gol por parte de Águilas fue el cartagenero y ex poderoso Christian Marrugo.

Para este partido las Águilas, en su nómina de concentrados, cuenta con tres jugadores ex DIM: los arqueros  Carlos Bejarano y Juan David Valecia, este último que surgió de las inferiores en el año 2011 y estuvo hasta el 2014-II; y el volante mixto Christian Marrugo, quien quedó campeón en el 2016-I.   

En la nómina de concentrados continúa la ausencia de Álvaro Angulo por una fractura en la órbita derecha. En el ultimo duelo que se jugó estuvo presente y marcó gol para la victoria de Aguilas. Actualmente, mientras se encuentra fuera, es reemplanzado por Alejandro Artunduaga.

Lista de convocados

 

Medellín, con ausencias, busca asaltar el nido de las águilas

Los dirigidos por Hernan Dario Goméz, en los once encuentros disputados once partidos, han ganado cuatro encuentros, empatado cinco y ha perdido dos fuera de casa; además, han sacado el arco en cero en cinco ocasiones, ha recibido siete goles y marcado nueve, . 

Para el encuentro contra Águilas tendrá el DIM tiene ausencias confirmadas por el cuerpo técnico: “Agustín Vuletich tiene una lesión, se le están haciendo una resonancia y se demora un tiempo para su recuperación; ahí estamos trabajando Matías [Mier], puede jugar Leo [Castro],  recuperamos a Harrys, y tenemos lesionados como Marmolejo [Andrés], Rolín [Alexis] y James [Sánchez]”, confirmó 'Bolillo', que por una molestia muscular en el de Isquiotibial no contará con el ex Águilas, Agustín Vulectich, que es el actual goleador de La Liga BetPlay con siete anotación y marcó dos goles por Copa.

Aparte de las bajas anteriormente mencionadas, se les suma tres casos positivos por COVID-19: el lateral izquierdo Yulián Gómez, el volante mixto Yesid Díaz y el extremo juvenil Edwin Mosquera. Tras no tener estos futbolistas, se da la oportunidad para que reaparezcan Victor Moreno, Juan Pablo Gallego, Jose Estupiñán y Robert Harrys, jugador que describió al equipo local como uno que "es de muy buen pie, está el cartagenero Marrugo [Christian], que es muy bueno con el balón".

Lista de convocados

Posibles formaciones

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Alejandro Artunduaga; Oscar Hernández, Giovanny Martínez; Christian Marrugo; Fredy Salazar, Jhon Fredy Pérez y César Arias. D.T.: Francesco Stifano.

Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, German Gutiérrez; Juan Carlos Diaz, David Loaiza, Kevin Londoño, Jean Pineda; Matías Mier; Leonardo Castro. D.T.: Hernán Darío Gómez. 

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No. 1: Juan C. Vaca – Bogotá
Asistente No. 2: Roberto Padilla
Emergente: Miguel Roldán – Antioquia