Llegaron los cuartos de final del torneo internacional, y tras el sorteo de la noche del viernes, todas las llaves de juego quedaron definidas: América de Cali Femenino se enfrentará a Boca Juniors. Cabe destacar que las colombianas cerraron la fase de grupos con dos victorias frente a Club Universitario de Deportes y El Nacional, y una derrota frente a Corinthians. A continuación, conozca más sobre las rivales que enfrentará el América de Cali en esta nueva fase: 

Análisis de las 'gladiadoras'

Boca Juniors es uno de los equipos femeninos más importantes de Argentina, y el que cuenta con mayor cantidad de actuaciones en la Copa Libertadores Femenina. Las gladiadoras ha participado en cinco ediciones: 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, y el mejor resultado obtenido en este torneo (hasta la fecha), fue el tercer puesto en la edición 2010. En su país, han disputado todas las temporadas en primera división, obteniendo en total 24 títulos profesionales, el más reciente en 2021 frente a River Plate, tras el Torneo de Transición 2020.

Para la Copa de 2020, el conjunto argentino finalizó la ronda de grupos con dos victorias y un empate, anotando 12 goles a favor y recibiendo 2 en contra, clasificándose así como primero del grupo B con siete puntos y +10 de diferencia de gol. En este torneo debutó con empate 1-1 frente a Santiago Morning, después, en su segundo encuentro goleó 10-a Deportivo Trópico, y finalmente selló la clasificación al derrotar con la diferencia mínima a Sociedade Esportiva Kindermann.

Las dirigidas por Christian Meloni son unas de las favoritas para ganar el torneo internacional; sin embargo, el equipo tendrá que reforzar la línea defensiva, para no cometer los mismos errores de la fase de grupos en esta zona del campo. A su vez, uno de sus puntos a favor y para tener en cuenta, es el estado físico óptimo de las jugadoras, ya que venían de enfrentar un importante torneo en su país de origen.

Las jugadoras a tener en cuenta del conjunto argentino son: Andrea Ojeda, delantera y goleadora histórica de Boca Juniors, Yamila Rodríguez, delantera desequilibrante y anotadora de varios goles en lo que va del torneo, y Laurina Oliveros, destacada portera del conjunto argentino, quien fue elegida jugadora más valiosa del partido en el encuentro frente a Sociedade Esportiva Kindermann.

Posible formación

Boca Juniors: Laura Oliveros; Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Florencia Quiñones, Eliana Stabile; Miriam Mayorga, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos, Carolina Troncoso; Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez

D.T: Christian Meloni

Esta interesante llave será transmitida por VAVEL.com y la señal de Win Sports, no se pierda las emociones de las instancias finales de este importante torneo internacional.