Los equipos representantes de Colombia se encuentran en esta instancia del torneo para encarar los cuartos de final, hoy América de Cali será el encargado de abrir el telón para esta segunda fase y con el objetivo claro de avanzar y poner en alto la bandera de su país.

Las locales llegan a este compromiso como las líderes netas del grupo B, mientras que América de Cali, llegó como segundo del grupo A. Un duelo emocionante, que será de vida o muerte, puesto que, en un único duelo, se tendrá que definir el semifinalista para enfrentar al ganador de la llave entre Corinthians y Santiago Morning.

Boca Juniors por un paso a la historia

El conjunto dirigido por Christian Meloni buscará ser el primer equipo argentino en la historia de la Conmebol en entrar a fases finales y competir por el trofeo continental. En los registros de los clubes albicelestes en este certamen, hasta el momento, ningún equipo ha logrado estampar su nombre en la Copa y para esta ocasión, Boca tiene la convicción de cambiar la historia.

En esta edición, los números que acompañan a las Xeneizes han sido positivos y con una alta racha goleadora, pues en su grupo selecto obtuvo dos victorias y un empate, 10-1,1-0 y 1-1, respectivamente; contando con una goleadora letal, Andrea Ojeda, quien cuenta con más de 400 goles con la casaca azul.

Para este encuentro, las primeras campeonas de Argentina quieren revalidar por qué hoy son las mejores de su país, pues previo a la Copa Libertadores se consagraron en el primer torneo oficial profesional de AFA ante su máximo rival, River Plate. Para esta competencia, podría llegar a darse de nuevo esta final, en caso de clasificación de ambos clubes.

Lista de convocadas

Las 'diablas' y su búsqueda incesable del campeonato

Las escarlatas saben muy bien lo que es la presión de unos cuartos de final, pues es la segunda vez consecutiva que la escuadra de Andres Usme se jugará esta fase. Cabe recordar que, en la edición del 2019 jugaban como actuales campeonas en Colombia, mientras que hoy, arriban como subcampeonas. Sin embargo, la fe sigue intacta para dar golpe en esta Copa Libertadores.

Para esta segunda fase, la mechita consiguió un cupo producto de dos victorias ante Universitario y El Nacional, y una derrota ante Corinthians, partido al que llegaron con una clasificación anticipada. Los números de las escarlatas en estos tres juegos fueron, seis puntos, 10 goles a favor y cuatro en contra.

En la tarde de hoy, las caleñas saben que tienen al frente uno de los rivales más complicados de vencer, pero también confían en lo que tienen y no serán carnada fácil para las argentinas, pues en sus filas cuentan con una de las máximas goleadoras en la historia de la Copa Libertadores, Catalina Usme, quien sumó a su cuenta personal 28 tantos en esta edición para acompañar en la punta de goleadoras a la brasileña Cristiane Rozeira de Souza. La antioqueña lidera el barco escarlata y detrás trae a un grupo de jugadoras caracterizado por dejar en la cancha hasta la última gota de sudor.

Lista de convocadas

Posibles titulares

Boca Juniors: Laura Oliveros; Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Florencia Quiñones, Eliana Stabile; Miriam Mayorga, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos, Carolina Troncoso; Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez

D.T.: Christian Meloni

América: Katherine Tapia; Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Leury Basanta; Carolina Pineda, Jessica Caro, Sara Martínez, Gisela Robledo, Diana Ospina, Catalina Usme; Joemar Guarecuco

D.T.: Andres Usme

Equipo arbitral

Central: Maria Belén Carvajal - Chile
Asistente No. 1: Cindy Nahuelcoy- Chile
Asistente No. 2: Marcia Castillo- Chile
Emergente: Charly Deretti- Brasil

VAVEL Logo
Sobre el autor