No son días fáciles para Atlético Nacional. Jugando dos competencias simultáneamente, el conjunto verdolaga buscará hacerle frente tanto a la liga local, como a la Conmebol Libertadores. La victoria obtenida en Paraguay ante Guaraní, significó un gran respiro para Nacional que cuenta con un calendario de partidos bastante apretado. Lo más seguro es que el combinado verde refresque ciertas posiciones, dándole la oportunidad a varios jugadores que no son habituales en la titular. Destaca el regreso de Andrés Andrade en la convocatoria.

Actualmente el equipo dirigido por el profesor Alexandre Guimarães ajusta 18 puntos en la tabla de posiciones de la liga, superando en posiciones al Junior de Amaranto Perea que tiene un punto menos. Una victoria de los paisas sobre los barranquilleros alargaría aún más esa ventaja tan necesaria para seguir soñando con quedarse dentro de los ocho clasificados.

Análisis del conjunto 'tiburón'

Junior de Barranquilla pasa por un momento de altibajos, aún no encuentra su mejor versión y al igual que Atlético Nacional, no solo tiene sus intereses puestos en la liga local, también en la Conmebol Libertadores. Para Amaranto Perea, los resultados en condición de visitante no vienen siendo los mejores e incluso semana tras semana se pone en duda su continuidad en el banquillo del equipo barranquillero.

Una de las virtudes más significativas de este Junior, es su capacidad de explotar las bandas buscando sociedades importantes con jugadores como Teófilo Gutiérrez y Fredy Hinestroza. El ataque de los tiburones es bastante denso, agrupando muchos jugadores en el área rival. Para Nacional va a ser complicado contrarrestar los movimientos de Miguel ángel Borja, quien siempre busca ganar las espaldas enemigas y ocupar espacios importantes.

En materia defensiva, el juego aéreo favorece bastante a los centrales de Junior, son jugadores de buena talla y con capacidades físicas notables. El inconveniente más claro en la línea de los defensas es el retroceso desorganizado y por momentos lento, factor que ha sido decisivo en varios encuentros disputados por los de Barranquilla, ya que abren espacios importantes demostrando lo vulnerables que son atrás. Sebastián Viera es uno de los puntos altos de este equipo, cumpliendo no solo en su labor como portero, incluso marcando goles decisivos gracias a su gran ejecución la pelota quieta.

Posible formación

Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Didier Moreno, Larry Vásquez, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja.

VAVEL Logo
Sobre el autor