Independiente Medellín enfrentará este domingo en las horas de la tarde a las Águilas Doradas, en un compromiso en donde el poderoso a pesar de ser el visitante en el papel, se encuentra a la misma altura de donde entrena normalmente y cerca de su ciudad de origen.

El central y capitán del equipo, Andrés Cadavid atendió a los medios de comunicación y respondió varias de las preguntas referentes al juego que asumirán el día de hoy. Se refirió inicialmente a la salida reciente del grupo de los ocho del equipo en esta semana: "El Medellín siempre debe estar dentro de los ocho, debe entender que es un equipo grande que siempre tiene que dar de qué hablar".

Posteriormente se refirió a lo que han venido trabajando con Hernán Darío Gómez para ganar este partido y que los vuelva a meter en el grupo selecto de los ocho mejores de Colombia:

"Estamos trabajando para imponer nuestro estilo de juego, que es la tenencia de pelota, el juego por las bandas, ser siempre directo y llegar al arco contrario mediante la creación de juego que siempre es elaborado, en cualquier cancha el Medellín siempre tiene que dar lo mejor de sí; la idea es en los primeros diez minutos imponer el estilo de juego y mandar en el compromiso".

Le preguntaron su opinión acerca del rival, un equipo que a pesar de que se encuentra en la parte baja de la tabla, ha complicado a más de un equipo grande: "A todo equipo rival hay que mirar sus complementos, su manera de atacar, hemos visto bastante la manera en que están creando las jugadas, los errores que han tenido para que nosotros en esos errores aumentar nuestra presencia de hombres y dominar el partido".

Por lo declarado por el capitán del equipo, se evidencia que tienen ya estudiado a Rionegro Aguilas y que además han visto vídeos del juego que desenvuelven en la cancha: "Águilas tiene jugadores importantes, que son desequilibrantes, los hemos visto en los vídeos. Tenemos que estar a la altura del compromiso, es un partido importante por todo lo que nos estamos jugando y entender de que sea en Medellín o donde sea hay que salir a ganar el compromiso por el equipo que tenemos y la ciudad que representamos".

Recordamos que para este partido Víctor Morenos se encuentra ya habilitado para jugar si así lo requiere 'El Bolillo', por ello se tiene la duda si seguirá confiando en el central juvenil como así lo hizo en el inicio de la temporada o continuará dándole rodaje a Alexis Rolín que no ha tenido actuaciones destacadas desde que se lesionó Moreno. Esto dijo Andrés: "En la parte defensiva trabajo con los dos centrales..." (Refiriéndose a Alexis Rolin y Víctor Moreno)... "Ya el profe es el que decide a quién poner, si juego con uno o con otro, o si juega con ellos dos o con otros dos centrales, se entrena con todos los jugadores para cuando se necesite todos estemos en buen nivel".

Si algo ha destacado el equipo de Hernán, es que ha priorizado la seguridad defensiva sobre cualquier otra cosa, y esto Andrés lo tiene claro y por ello lo afirmó ante la prensa: "El primer trabajo y prioridad que tenemos nosotros es darle seguridad al equipo con una buena defensa, y ya después tenemos que dejarle a las personas de arriba y no tirarles tanto pelotazo para darle más fluidez de juego".

Es un partido muy importante para el rojo, deberá salir a ganar el partido si quiere volverse meter a la fiesta de los ocho y que no le sigan sacando ventaja, recordando además que es uno de los pocos equipos que no ha tenido la jornada de descanso, por consiguiente debe conseguir todos los puntos posibles antes de llegar a esa fecha.

VAVEL Logo
Sobre el autor