Se dio inicio al encuentro entre Boca Juniors y América de Cali, que en los primeros 5 minutos ambas escuadras estuvieron ordenadas, sin embargo, eran las Xeneizes quienes se acercaban con mayor intención en la ofensiva, a lo que la defensa americana respondía con acierto haciendo despejes y terminando las jugadas.

Pasados 15 minutos cambió el semblante del juego, y las escarlatas en una jugada desde el tiro de esquina inquietaron a la portera Laurina Oliveros, quien detuvo la trayectoria del esférico. A partir de allí fueron las de América adueñándose de la pelota, imponiendo su juego y con relevancia desde la pelota quieta y la media distancia se acercaron una vez más al arco rival. A eso del minuto 20, fue Catalina Usme la encargada del cobro y demostró su especialidad, de un zapatazo mandó la pelota que fue impedida por el horizontal ahogando el grito de gol y al rebote una vez más la portera salió manteniendo el arco en cero.

La dinámica del juego siguió impartida por las colombianas quienes se acercaban gestando juego desde las líneas posteriores con Carolina Pineda, encargada de distribuir a sus extremas Manuela y Gissela, las que hacían achiques hacia la zona ofensiva, pero que eran detenidas por las defensas bosteras. El juego de las locales fue un poco pálido, pues tuvieron escasas opciones, solo una de pelota quieta a los 31 minutos, cobrado por Vallejos quien la mandó desviada sin peligro hacia arco de Katerine Tapia. 

Los siguientes minutos transcurrieron con llegadas del equipo americano, que sin duda se apoderó del esférico, no obstante, llegó la primera oportunidad clara, producto de una infracción de Mayorga contra Gisela Robledo. En el cobro, Manuela González controló la pelota, hizo un buen enganche, pero se quedó corta en la definición. Los primeros 45' finalizaron con un nuevo tiro libre cobrado por Carolina Pineda, quien lo mandó por fuera del poste derecho de la portera y envió a los equipos en ceros a los camerinos.

Muy temprano en la segunda mitad, arribó un tiro libre para Boca y la pelota que pasó alta por fuera del arco. Por su parte, América recuperó el balón, buscó las opciones y al 50’ Catalina cobró un tiro libre que terminó en córner, acercándose de nuevo al área chica, pero el gol no llegaba.

Luego llegaría la más clara del equipo colombiano, dos pelotazos en los que primero se opuso el poste y en el segundo intento Gabriela Rodríguez probó y fue Camila Gómez sacando la pelota sobre la línea del arco. El equipo seguía insistiendo y premio al esfuerzo en el minuto 75 tras un tiro de esquina Gisela Robledo mandó la pelota a fondo de la red rasante al palo derecho, imposible para Oliveros. La euforia no duró mucho, pues a los dos minutos en la primera llegada de Boca la recién ingresada Palomar logró el empate para su escuadra en una mala salida de Tapia.

Gisela Robledo seguía insistiendo, pero no concretaba. Afortunadamente al 88' llegó el gol de la victoria, en un rebote dentro del área, la delantera envió el esférico al fondo de la red en el mismo costado derecho tal como en el primer tanto, siendo el segundo gol de su excelente noche y dándole la victoria parcial que las clasificaría directamente a semifinales de este certamen.

Las visitantes trataron de mantener el balón enfriando el juego hasta que sonó el pitazo final que oficializaba su paso a la siguiente fase en la que se enfrentarán a un viejo conocido, Corinthians de Brasil, duelo expectante que prometerá goles.